Secciones
Síguenos en:
TERROR EN SOACHA

TERROR EN SOACHA

Nadie sabría precisar a ciencia cierta, con los elementos de juicio hasta ahora disponibles, el origen de los oscuros hechos criminales registrados en la vecina localidad de Soacha, en la madrugada del martes anterior, cuando nueve personas fueron asesinadas aparentemente sin motivación alguna, en tres lugares diferentes de la localidad, en una sucesión de ataques que alcanzó duración aproximada de una hora. Una persona más resultó gravemente herida. Existen algunos datos según los cuales el autor de los disparos con pistola automática, y su acompañante, fueron los protagonistas de los tres hechos sangrientos. Bien podría tratarse, como se ha sospechado, de un caso de verdadera psicopatía, porque no de otra manera se explica una irrupción criminal de esa magnitud, sin causas inmediatas ni motivaciones conocidas.

Mas en el fondo está sin duda el espectro de la embriaguez, precisamente en las horas de la madrugada e iniciada ya la semana laboral, en la que todos deberían estar dispuestos a levantarse temprano, y sin guayabo, para la jornada siguiente. Sin perjuicio de que las averiguaciones de los investigadores sean exhaustivas, como deben serlo necesariamente, sería prudente que los trasnochadores habituales tomaran buena nota de los riesgos que implica su dedicación evidentemente fuera de horario.

Este es un nuevo hecho que vuelve a dar argumentos fuertes para los partidarios de la prohibición de que los civiles porten armas. Ya son muchas las tragedias ocasionadas por esa causa en los últimos días.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.