TERRA LANZA SU SERVICIO DE INTERNET

TERRA LANZA SU SERVICIO DE INTERNET

Una nueva opción para conectarse a Internet se lanza esta semana en el país. Terra, empresa del gigante de las telecomunicaciones Telefónicas, incursiona en este negocio, en el cual ya ha tenido éxito tanto en España como en otros países de Latinoamérica.

09 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Una nueva opción para conectarse a Internet se lanza esta semana en el país. Terra, empresa del gigante de las telecomunicaciones Telefónicas, incursiona en este negocio, en el cual ya ha tenido éxito tanto en España como en otros países de Latinoamérica.

Además, la firma ofrecerá nuevos servicios para acelerar la navegación y controlar el contenido pornográfico, los ataques de virus informáticos y la aparición de ventanas emergentes (pop-up).

El servicio se ofrecerá mediante un plan por tiempo ilimitado y otros por minuto, según Jorge Orozco, director de ISP (Internet Service Provider) de Terra.

En cuanto a costos, habrá un rango entre 5 mil y 28 mil pesos mensuales, con el IVA incluido, y sin pagar por la instalación.

El funcionario destacó que es la primera vez que se ofrece en el país acceso por minutos, con facturación mensual. El usuario podrá elegir entre planes de 300, 900 y 1.500 minutos al mes o sin restricción de tiempo.

Orozco afirmó que los servicios de aceleración y controles tendrán un costo adicional, pero a quienes se inscriban antes del 10 de julio no se les cobrará el programa antivirus del correo electrónico.

Terra ingresó al país hace más de cuatro años con sus portales de contenido, que ofrecen noticias, entretenimiento, correo gratuito y chats, entre muchos otros servicios.

Sin embargo, hasta ahora no ofrecía el acceso a Internet en el país.

En el cambio tiene que ver mucho el ingreso pleno de Telefónica al mercado de las telecomunicaciones en Colombia, que acaba de comprar el servicio celular de Bell South.

No habíamos salido al mercado porque Telefónica no estaba en Colombia y necesitabamos contar con ellos para tener un buen impacto , dijo desde España Rolando Rosito, director regional de Terra para Colombia, Venezuela y Centroamérica. Ahora se han dado las condiciones para entrar, pues el mercado del acceso a Internet está creciendo , agregó Rosito.

Según cifras oficiales, en el país hay poco más de dos millones de usuarios de Internet.

En un comienzo, el servicio funcionará en Bogotá y según la reacción de los usuarios, comenzará a ofrecerse en el resto del país, según explicó Rosito.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.