AMPLÍAN PROGRAMA DE DESAYUNOS PARA NIÑOS

AMPLÍAN PROGRAMA DE DESAYUNOS PARA NIÑOS

Más de trescientos mil niños pobres, menores de 5 años, se benefician actualmente del programa de desayunos escolares que creó el Gobierno del presidente Alvaro Uribe.

08 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Más de trescientos mil niños pobres, menores de 5 años, se benefician actualmente del programa de desayunos escolares que creó el Gobierno del presidente Alvaro Uribe.

"En agosto llegaremos a los 500 mil, que era el objetivos para el cuatrenio. Por eso la nueva meta al 2006 es llegar a un millón de niños". explicó Beatriz Londoño, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), al presentar un balance de los programas de seguridad alimentaria.

Además -dijo Londoño- los restaurantes escolares que llegan a 2497.149 niños y otros 3806.655 se benefician en hogares comunitarios e infantiles, hogares Fami, jardines comunitarios. La inversión es de 500 mil millones de pesos.

Mayor compromiso.

"La salud y la nutrición de los escolares influye directamente en su formación, su asistencia a la escuela y su rendimiento académico, por eso seguiremos mejorando la calidad de las coberturas y del servicio, para tener más niños sanos", dijo Londoño.

"Falta por hacer, pero tenemos el apoyo de los mandatarios regionales e incluso, en la Cumbre de Gobernadores que se realizó en Antioquia, el miércoles pasado, se firmó un compromiso para combatir lo niveles de desnutrición".

Finalmente, anunció que el Icbf adelantará la Encuesta Nacional de la Situación Nutricional de los Colombianos que permitirá conocer deficiencias de nutrientes y micronutrientes, talla, peso. En el diseño de las encuestas se recibió apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y su aplicación se inicia en agosto.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.