SI COMO HABLAN JUGARAN...

SI COMO HABLAN JUGARAN...

Las líneas del fútbol, en Bogotá, parecen escritas por el peor guionista del suspenso. Puede que se mantenga la intriga, pero pasa un partido, pasa otro, avanza una semana, caen Pereira y Pasto, se resbala el Tolima y no ocurre nada en ese monótono paisaje. Las preguntas son las mismas. Al técnico Jaime de la Pava se la hicieron otra vez después de la victoria de Santa Fe sobre Junior: Cuáles son las cuentas? Ganar los dos partidos que quedan .

10 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Las líneas del fútbol, en Bogotá, parecen escritas por el peor guionista del suspenso. Puede que se mantenga la intriga, pero pasa un partido, pasa otro, avanza una semana, caen Pereira y Pasto, se resbala el Tolima y no ocurre nada en ese monótono paisaje. Las preguntas son las mismas. Al técnico Jaime de la Pava se la hicieron otra vez después de la victoria de Santa Fe sobre Junior: Cuáles son las cuentas? "Ganar los dos partidos que quedan".

Qué novedad! En particular, cuando la sensación es de agonía porque la tarea, esa que los jugadores rojos olvidaron durante diez partidos, empezó a hacerse demasiado tarde y no se sabe si con buena letra (el primer tiempo del sábado en El Campín fue un espanto). No se equivocó Eduardo Méndez, armó un Mercedes, ha tenido dos excelentes técnicos, pero son los Aldo, los Léider, los Naif, los Arilson los que resuelven los partidos en la cancha.

Ayer, en Manizales, Chicó se jugó un segundo tiempo fenomenal y tuvo la victoria sobre Caldas cerca, muy cerca, pero se escapó y el punto ayuda, pero todavía no basta, aunque sus metas puedan ser más modestas. Y Millonarios? En coma, en cuidados intensivos, porque un equipo no puede depender tanto tiempo de dos volantes de contención (Andrés Pérez y Jorge López Caballero) sin que algún día cambie su suerte.

Panorama gris, aunque los tres, milagrosamente, están vivos. Por eso lo único que se les puede pedir es que salven su campeonato en una semana, por increíble que parezca. De lo contrario, qué? Decir una vez más, como en los últimos 16 o 29 años que en el próximo torneo empezarán mejor? Que lucharán desde el comienzo? Bla, bla, bla, bla...

torale@eltiempo.com.co

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.