QUE LOS NIÑOS NO SE ACUESTEN SIN COMER

QUE LOS NIÑOS NO SE ACUESTEN SIN COMER

Los comedores escolares de la parroquia de Santo Domingo, en el sector de Cazucá, en el sur de Bogotá, podrán recibir a 300 niños más.

10 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Los comedores escolares de la parroquia de Santo Domingo, en el sector de Cazucá, en el sur de Bogotá, podrán recibir a 300 niños más.

La cobertura se puede ampliar gracias a la campaña Porque ningún niño se puede acostar con hambre, alimenta a un niño , que promueve el Club Rotario Bogotá Santa Bárbara, y que se lanza oficialmente hoy.

Comenzaremos por los Rotarios, es decir, nuestros socios, pero también buscamos empresas y personas naturales que adopten un niño pobre, por una cuota mensual de veinte mil pesos , dice Alberto Méndez Alvarez, presidente del Club.

En tres meses esperamos apadrinar 300 niños, para que mejoren su estado nutricional, su nivel de rendimiento y su desarrollo en general , agrega Méndez.

Esta es una zona pobre, con problemas de desplazamiento y desnutrición pero que cuenta con una parroquia muy organizada y un sacerdote muy comprometido, al que apoyan los laicos y que tiene un programa serio, responsable y con dimensión , explica la hermana Norma Inés Bernal, trabajadora social del Banco Arquidiocesano de Alimentos.

Especialistas de Eusalud Clínica Pediátrica se encargarán de valorar y seguir el progreso nutricional de los niños.

El Club Rotario Bogotá Santa Bárbara lidera otras campañas, también con el apoyo del Banco de Alimentos, entre ellos la creación de plantas de soya.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.