ESO DICE ADELA

ESO DICE ADELA

09 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

.

**.

Botero y los 55 perfumes :.

No se trata de ejemplares del libro de la colección de EL TIEMPO El Perfume, de Patrick Suskind. Es la historia llena de fragancia y amor transmitida por una azafata: En el vuelo París-Bogotá, en que venía el maestro Fernando Botero, regresaba la delegación del Carnaval de Barranquilla de su gira promocional por Europa. Tras las muestras de cariño por parte de sus integrantes, el maestro quiso manifestarse con un presente y compró en el avión 55 perfumes franceses que les regaló a las juveniles "ñeras". Sigue Botero demostrando su generosidad, tan robusta como sus cuadros.

**.

Una muestra de convivencia :.

La Convivencia es el título de la obra de la pintora guaviarense Rubio Rodríguez que representantes de la etnia Nukak trajeron de regalo al gobernador Aníbal Gaviria Correa, durante la cumbre de mandatarios seccionales. La pintura ilustra a una mujer dándole leche materna a un mico mientras su hijo se alimenta con uvas silvestres. José Perafán, el indígena encargado de dar el regalo, dijo que ojalá el país aprendiera de su tribu para que no se dieran situaciones como la masacre donde murieron el gobernador Guillermo Gaviria y su asesor Gilberto Echeverri.

**.

De la fama al olvido :.

Por cuestión del cargo o de la fama un ciudadano común y corriente puede convertirse en "víctima" de los periodistas de la noche a la mañana. A algunos, sobre todo a los funcionarios públicos, ser perseguidos por la prensa es un vicio que les queda gustando, el problema es cuando pierden el cargo o la fama y ya dejan de ser consultados por los medios de comunicación. Esa situación la vivió un importante hombre público que salió mal librado de la pasada administración departamental. El fue a la misa de conmemoración del primer aniversario de la muerte de Guillermo Gaviria y esta vez no fue asediado por los medios. En la cara se le notaba el disgusto por sentirse del montón .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.