SE LE ACABA EL AIRE A BOGOTÁ

SE LE ACABA EL AIRE A BOGOTÁ

Santa Fe Las derrotas de Tolima, Pasto y Pereira le mantuvieron a Santa Fe el respirador artificial, pero su opción de clasificar a semifinales es complicada. El calendario le favorece (visita a Quindío y recibe a Chicó), pero deberá lograr los seis puntos y esperar que se caigan al menos cinco de los siete rivales que tiene por encima de la tabla, con un agravante: entre los que están en la pelea por entrar, es el que menos partidos ha ganado (4) y eso lo pone en desventaja en cualquier empate por puntos. Su juego aún tiene altibajos, como se vio en el primer tiempo contra Junior. Nos equivocamos con pelotas largas, pero en el segundo tiempo fuimos más contundentes , dijo el técnico Jaime de la Pava.

10 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Santa Fe.

Las derrotas de Tolima, Pasto y Pereira le mantuvieron a Santa Fe el respirador artificial, pero su opción de clasificar a semifinales es complicada. El calendario le favorece (visita a Quindío y recibe a Chicó), pero deberá lograr los seis puntos y esperar que se caigan al menos cinco de los siete rivales que tiene por encima de la tabla, con un agravante: entre los que están en la pelea por entrar, es el que menos partidos ha ganado (4) y eso lo pone en desventaja en cualquier empate por puntos. Su juego aún tiene altibajos, como se vio en el primer tiempo contra Junior. "Nos equivocamos con pelotas largas, pero en el segundo tiempo fuimos más contundentes", dijo el técnico Jaime de la Pava.

Millonarios.

El empate 1-1 en Envigado dejó a Millonarios con un poco más de la mitad del cuerpo hundido en arenas movedizas. Aunque al terminar el partido el técnico Norberto Peluffo dijo que "con 26 puntos se clasifica", acertó también al apuntar que su equipo depende "de otros resultados". Y mucho. Millonarios tiene 20 puntos, está en el puesto 12 y sus cuentas son casi idénticas a las de Santa Fe, aunque con rivales un poco más complicados. Deberá jugar contra esta semana contra el Deportivo Cali en el estadio El Campín y rematar el próximo fin de semana contra Bucaramanga, que también está en la pelea, tiene 20 puntos, está de 11 en la tabla y confía exactamente en lo mismo: ganar y que los demás pierdan.

Chicó.

El equipo dirigido por Eduardo Pimentel resolverá en Bogotá su opción de clasificar a las semifinales del torneo Apertura. A mitad de semana recibirá al noqueado Huila y visitará a Santa Fe en el estadio El Campín. La opción de Chicó es menos remota que las de Millonarios y Santa Fe, pero tampoco es muy clara. Con su empate en Manizales frente al Once Caldas, suma 21 puntos y está de décimo en la tabla, a solo dos del Medellín, que es octavo. Por eso, además de ganar sus seis puntos, deberá esperar que Tolima (recibe a Bucaramanga y visita a Tuluá), Medellín (visita a Nacional y recibe a Pereira), Pasto (solo le falta visitar a Huila) o Pereira (recibe a Tuluá y visita a Medellín) no sumen los 27 puntos que podrían lograr los bogotanos.

Los tres de Bogotá.

A Santa Fe lo tiene en vilo su mal inicio del campeonato y la actitud negativa de sus jugadores. En la era Comesaña jugó diez partidos y apenas ganó uno. Empató cinco veces en Bogotá!.

A Millonarios lo aleja de las finales la transformación del equipo. Perdió la mística que lo había llevado a las semifinales del Finalización y fue un equipo sin brújula durante el torneo.

A Chicó no lo tienen adentro de los cuadrangulares sus números como local. En Bogotá solo le ha podido ganar a Envigado (con mucha dificultad) y a Bucaramanga. Así es imposible.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.