N.Y. TIMES DICE QUE LULA SE PASA DE COPAS

N.Y. TIMES DICE QUE LULA SE PASA DE COPAS

El gobierno brasileño se declaró ayer indignado por un artículo publicado por el diario estadounidense The New York Times que insinúa una tendencia alcohólica del presidente Luiz Inacio Lula da Silva y no descartó una demanda al respecto.

10 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

El gobierno brasileño se declaró ayer "indignado" por un artículo publicado por el diario estadounidense The New York Times que insinúa una tendencia alcohólica del presidente Luiz Inacio Lula da Silva y no descartó una demanda al respecto.

Según trascendió en medios de prensa brasileños, el artículo, entre otras cosas, da a entender que varios errores cometidos por Lula en público podrían deberse a su gusto por "un vaso de cerveza, un trago de whisky o de la típica bebida brasileña, la cachaza".

políticos y periodistas están hablando cada vez más sobre el consumo de alcohol del Presidente , se lee en otro párrafo.

La nota, titulada Las copas del presidente de Brasil, va acompañada de una foto en la que Lula está mirando y alzando hacia el cielo, con alegría, un jarro de cerveza.

El gobierno brasileño reaccionó indignado. La portavoz presidencial Marica Ornelas dijo que el artículo del periodista Larry Rohteruna calumnia y difamación y muestra que hay un prejuicio contra el mandatario brasileño .

Ornelas agregó que no descartaban demandar al New York Times, pero que se tomaría una decisión, probablemente, hoy cuanto concluya una reunión de los asesores presidenciales.

También indicó que ya se "instruyó al embajador brasileño en Washington para que entre en contacto con la publicación, con miras a transmitir la indignación y sorpresa del gobierno brasileño por la difusión de insultos gratuitos al Presidente de la República".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.