LAS CÁBALAS POLÍTICAS

LAS CÁBALAS POLÍTICAS

Si se confirma la suspensión provisional del gobernador, Edilberto Castro Rincón, vendrá la lucha entre el senador Germán Hernández Aguilera, el ex gobernador Luis Carlos Torres y Castro Rincón, cada uno por su lado, por poner en la terna a una persona de su entera confianza. Ya se especula que Germán Hernández tiene como aspirantes para la terna a Adán Ramírez y a Jesús María Suárez Letrado, mientras que Castro Rincón a Wilmer Barbosa.

09 de febrero 2004 , 12:00 a. m.

Si se confirma la suspensión provisional del gobernador, Edilberto Castro Rincón, vendrá la lucha entre el senador Germán Hernández Aguilera, el ex gobernador Luis Carlos Torres y Castro Rincón, cada uno por su lado, por poner en la terna a una persona de su entera confianza.

Ya se especula que Germán Hernández tiene como aspirantes para la terna a Adán Ramírez y a Jesús María Suárez Letrado, mientras que Castro Rincón a Wilmer Barbosa.

Si más adelante el Consejo de Estado separa del cargo de manera definitiva a Castro, vendrá la lucha de este trío por poner candidato.

Mientras tanto, Euser Rondón Vargas, Manuel Humberto Aldana García, empezarán sus campañas.

A estos se les puede sumar Omar López Robayo, quien hoy está inhabilitado, pero a partir del primero de enero del próximo año puede aspirar a ser gobernador del Meta.

Por el contrario Torres Rueda no podrá ser candidato por tratarse de un periodo seguido según lo establece la Constitución.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.