PELEA ENTRE SOLDADOS Y POLICÍAS

PELEA ENTRE SOLDADOS Y POLICÍAS

Policías de la estación del Barrio Restrepo y soldados del batallón Ayacucho se enfrentaron ayer a golpes, sin que hasta el momento se hayan aclarado los motivos del enfrentamiento.

09 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Policías de la estación del Barrio Restrepo y soldados del batallón Ayacucho se enfrentaron ayer a golpes, sin que hasta el momento se hayan aclarado los motivos del enfrentamiento.

Los hechos ocurrieron a las 5:00 de la tarde en la carrera 10 con calle 11 sur, barrio Ciudad Berna.

Una primera versión entregada por la Dirección de la Policía indicaba que los militares se encontraban realizando patrullajes de registro y control en el sector, cuando una patrulla de la Policía se les acercó y les pidió que se retiraran del lugar pues estaban realizando un operativo para capturar a unos delincuentes. Según los uniformados, los militares les respondieron con golpes.

Sin embargo, la mayor Denis Rodríguez, comandante de la estación del barrio Restrepo, dijo anoche que estaba atendiendo un asunto policial cuando le avisaron del incidente y se trasladó a lugar.

Allí conversó con un oficial del Ejército cuando un subteniente, según ella de apellido Rendón, la insultó sin razón alguna.

Agregó que ella le exigió respeto al militar y este le respondió con un culatazo en el pecho. Otro oficial de inteligencia de la Policía que intervino en la pelea también fue herido en la cabeza.

Voceros de la Brigada XIII confirmaron el enfrentamiento pero no aclararon los motivos de la confrontación y que hacía la patrulla en ese sitio de Bogotá.

Anoche altos mandos militares se reunieron en el Comando de la Policía Metropolitana con el director de esa unidad, general Héctor García Guzmán, para conocer la versión de los involucrados y tomar las medidas del caso.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.