¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LAS MAMÁS DE CUATRO TESOS

DOÑA FANNY EDUC A UN CIENTFICO Cuando doña Fanny Castaño tenía en su vientre a Edwin García ya deseaba que se convirtiera en médico. Dos décadas después su sueño se cumplió y ella asegura que ese es el regalo más grande que ha recibido en su vida.

DOÑA FANNY EDUC A UN CIENTFICO
Cuando doña Fanny Castaño tenía en su vientre a Edwin García ya deseaba que se convirtiera en médico. Dos décadas después su sueño se cumplió y ella asegura que ese es el regalo más grande que ha recibido en su vida.
Doña Fanny, quien dedica gran parte de su tiempo a su negocio de repostería, cuenta con orgullo que su hijo "siempre ha querido encontrar una medicina que le sirva a la humanidad".
Y sí que va por buen camino, pues Edwin, quien realiza su doctorado en genética molecular de la hipertensión en la Universidad de Londres, integra el Grupo de investigación sobre causas genéticas de la hipertensión arterial en Antioquia, de la Corporación para Investigaciones Biológicas y la Clínica Medellín.
El grupo encontró un gen relacionado con la hipertensión arterial, que impide que el cuerpo expulse la sal a través de la orina con lo que la persona desarrolla con facilidad la enfermedad cardiovascular. Edwin es el encargado de realizar el mapeo genético del estudio, con el que formaron un banco de información genética de personas con hipertensión arterial para Colombia.
"Desde pequeño quiso ser médico, primero estético dizque para operarme las arrugas cuando estuviera vieja, pero luego se decidió por el corazón. Ahora no soy yo quien lo regaña sino él a mí, porque como sufro de la tiroides está pendiente de que me cuide mucho, baje de peso y haga ejercicio", dice la madre.
Hoy anhela la llamada de Edwin, pues será su mejor regalo. Mientras tanto su hijo, junto a otro grupo de científicos, trabaja en farmacogenética para desarrollar un medicamento hecho a la medida de cada paciente.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO