RECLAMO POR AVISO:

RECLAMO POR AVISO:

Señora Defensora:

10 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Señora Defensora:.

Es incuestionable que a la prensa le queda imposible ejercer control sobre los avisos cuya inserción se ordena a cambio de una tarifa determinada. Es más, es una de sus fuentes de subsistencia. Pero hay mucha publicidad que contiene falsedades evidentes. Tomemos un ejemplo en una de las ediciones pasadas: Recupero ser amado en 29 minutos, asegurado, dominándolo a su voluntad, pedirá perdón arrepentido. Resultados en primera consulta. Ciento por ciento efectivo .

Sin embargo, hay excepciones que merecen ser consideradas, pues podrían convertirse en precedentes funestos. Me refiero a un costosísimo aviso del domingo once de abril en el que una madre denuncia a su hijo, a su nuera y a la familia de esta por timadores. Este aviso fue leído por mucha gente.

Me pregunto: cómo se rectifica? Con otro aviso? EL TIEMPO les ha dado la oportunidad a los mencionados en el aviso de explicar su conducta? No se ha violado una presunción de inocencia?.

Yo pienso, y así me permito expresarlo con la mayor consideración y respeto, que EL TIEMPO no puede prestarse a ese tipo de anuncios. Y lo digo en prevención a que cualquiera, sin consideración alguna a mi derecho al buen nombre, mañana resuelva poner un aviso todavía más visible y costoso, y yo no tenga manera alguna de defenderme.

Alberto Lozano Simonelli.

R. Cuando se presenta esta clase de avisos, la gerencia de publicidad del periódico realiza consultas jurídicas antes de su aceptación. Sin embargo, más allá de la parte estrictamente legal, hay una línea ética que no debe traspasarse. En este caso me parece que el doctor Lozano Simonelli tiene razón. Agradezco su llamado de atención.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.