PROYECTOS SOCIALES EN PALMA

PROYECTOS SOCIALES EN PALMA

Un total de 16 municipios del Magdalena Medio, Cesar, Nariño, Bolívar y Norte de Santander se han beneficiado con proyectos de cultivo de palma de aceite promovidos por el Programa de Desarrollo Alternativo, PDA

09 de febrero 2004 , 12:00 a. m.

Un total de 16 municipios del Magdalena Medio, Cesar, Nariño, Bolívar y Norte de Santander se han beneficiado con proyectos de cultivo de palma de aceite promovidos por el Programa de Desarrollo Alternativo, PDA.

El organismo explicó que en la nueva convocatoria del programa, realizado en forma conjunta con la Agencia para el Desarrollo Internacional (AID) fueron aprobados, en primera instancia para el 2004, dos nuevos proyectos.

Estos planes están en el municipio de Tibú, Norte de Santander, para sembrar 5.000 nuevas hectáreas y beneficiar a 714 familias.

Hasta el momento, la inversión acumulada es de 55.900 millones de pesos, de los cuales el Gobierno ha invertido 23.097 millones en 12.721 hectáreas, 8 por ciento de la siembra nacional de palma.

El resto de los recursos provienen de créditos asociativos con la banca comercial.

Según la Consejería Presidencial para el Plan Colombia, con estos dineros, cerca de 1.765 campesinos han conformado 21 asociaciones de palmicultores dedicados a sembrar y comercializar el producto.

Por departamentos, en Cesar fueron creadas nueve asociaciones de productores en los municipios de Curumaní, Chiriguaná, La Jagua de Ibirico, Becerril, Codazzi, El Copey, Pailitas, Tamalameque y San Martín.

La inversión del Gobierno ha sido de 8.864 millones para 744 campesinos que siembran 4.603 hectáreas.

En Bolívar la inversión es de 5.551 millones pesos para 399 familias en tres municipios. Las hectáreas sembradas llegarán a 2.980.

En Tumaco, Nariño, 262 campesinos se agruparon en cinco asociaciones para sembrar 1.500 hectáreas. Los recursos llegan a 2.717 millones.

En Sabana de Torres y Puerto Wilches, en Santander, hay 157 familias que están sembrando 1.570 hectáreas de palma. La inversión es de 3 mil millones.

En Norte de Santander también se beneficia con 1.000 hectáreas de palma que actualmente siembran 133 familias. Los recursos son 1.760 millones de pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.