TELEFÓNICA COLOMBIA SE PONE EN MARCHA

TELEFÓNICA COLOMBIA SE PONE EN MARCHA

Pasos de animal grande se empiezan a sentir por cuenta de la llegada de Telefónica al mercado de las telecomunicaciones masivas en Colombia.

10 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Pasos de animal grande se empiezan a sentir por cuenta de la llegada de Telefónica al mercado de las telecomunicaciones masivas en Colombia.

El motivo de tanto agite no sólo es la compra de las operaciones de BellSouth en el país, sino los movimientos que se vienen por cuenta de la tradicional estrategia de colaboración entre las distintas filiales del grupo español.

Precisamente, el portal Terra Colombia, filial de Telefónica, anunciará hoy el lanzamiento de su oferta de acceso a Internet, un negocio con el que busca fortalecer su posición en el mercado nacional donde reúne a más de 250.000 usuarios registrados.

La oferta de Terra contará con el respaldo tecnológico de otra filial del grupo, Telefónica Data Colombia, dedicada al negocio de Internet corporativo y servicios de valor agregado. En esta iniciativa tampoco faltará el apoyo de Atento Colombia, la unidad de negocios de la empresa española que ofrece servicios de contact center.

El trabajo en conjunto de estas filiales está dando forma a lo que se conocerá en unas pocas semanas como Telefónica Colombia.

Una muestra de lo que se viene es la intención que tiene Terra de acceder a la base de usuarios de BellSouth Colombia (en pocas semanas Telefónica MoviStar Colombia) para mercadear, facturar y recaudar sus servicios de acceso a Internet.

"Este tipo de colaboración entre Terra y Telefónica es natural en otros mercados donde ambas empresas operan sus líneas de negocios", señalo el portal de Internet.

***.

La oferta de Terra.

Tal como lo anticipara PORTAFOLIO hace algunos meses, Colombia se suma a países como España, Estados Unidos, Brasil, México, El Salvador, Guatemala, Chile, y Perú, donde Terra Networks cuenta no sólo cuenta con un portal, sino con servicios de acceso a Internet.

En el caso de Colombia, explicó la empresa, la oferta inicial de servicios se realizará por vía telefónica con planes en prepago y pospago.

Junto con los servicios de acceso se entregarán valores agregados como Terra Turbo que acelera la navegación, Terra Antivirus que permite la detección en línea de amenazas, Terra Antipornografía que permite restringir contenidos para los usuarios menores de edad y Terra Anti PopUp que filtra las ventanas de publicidad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.