EL TAE BO, LA GIMNASIA MARCIAL

EL TAE BO, LA GIMNASIA MARCIAL

Gilberto Cuenca es un ibaguereño de 31 años, que luego de practicar el Tae kwon do durante los últimos 17, ha aprendido una técnica que fusiona la música electrónica y las artes marciales en una disciplina llamada Tae Bo, creada por Billy Blanks reconocido deportista de Estados Unidos y quien ha participado en varias producciones cinematográficas de Hollywood.

06 de febrero 2004 , 12:00 a.m.

Gilberto Cuenca es un ibaguereño de 31 años, que luego de practicar el Tae kwon do durante los últimos 17, ha aprendido una técnica que fusiona la música electrónica y las artes marciales en una disciplina llamada Tae Bo, creada por Billy Blanks reconocido deportista de Estados Unidos y quien ha participado en varias producciones cinematográficas de Hollywood.

Tae Bo proviene de las palabras Tae, que en coreano significa patada y Bo, abreviación en inglés de Box (boxeo), ya que utiliza técnicas de estos dos deportes, unidos en un ambiente de ritmo y mucho movimiento.

El instructor en Gilberto Cuenca, es cinturón negro segundo Dan en Tae kwon do y aprendió esta disciplina directamente con Blanks en los Estados Unidos en 1998 y desde entonces, se ha preparado en diferentes talleres en ese país, sin abandonar su deporte original. Este año abrió su propia escuela en la capital tolimense.

Los practicantes de Tae bo no tienen que preocuparse por hacer exámenes o presentar pruebas para subir de grados. Tampoco necesitan uniforme. Se manejan los movimientos y las disciplinas de las artes marciales, pero con un carácter más recreativo , señaló Cuenca.

Qué se mejora con el Tae bo?.

En la parte física del cuerpo se mejoran capacidades como la resistencia aeróbica y anaeróbica, así como coordinación, flexibilidad, equilibrio y dominio de la lateralidad del cuerpo.

Así mismo, sus practicantes podrán mejorar considerablemente su fuerza y los reflejos a la hora de reaccionar. También, al contener elementos de artes marciales puede servir como mecanismos de defensa personal, ya que se manejan golpes, bloqueos, ataques y se simulan combates, a la hora de practicarlo.

En el campo mental, se utiliza la milenaria técnica del Tai Chi, que por medio de suaves ejercicios técnicos y de concentración, el practicante culmina la sesión en total relajación y lleno de energías.

Las personas pueden llegar estresados o con alguna molestia. En la sesión desfogan toda esa energía. Sudan, se divierten y aprenden y después terminan como nuevo. , señaló Cuenca.

Quiénes pueden practicarlo?.

El Tae bo es una técnica que puede ser practicado por personas de todas las edades, sin importar si han tenido o no, contacto con alguna destreza marcial.

Debido a la potencia de sus ejercicios y a la rapidez de los movimientos, es un deporte no apto para personas que sufran hipertensión, hipoglicemia o diabetes.

Así mismo, por quienes hayan sufrido lesiones graves en la columna vertebral o en alguna de las rodillas, ya que al principio se ejecutan movimientos de estiramiento y tensión en diferentes partes del cuerpo.

Por su potencia, es recomendable practicarlo tres veces por semana en sesiones de 45 minutos a una hora y siempre bajo la supervisión de un experto que corrija y guíe los ejercicios.

Practicar el Tae bo mejora la condición de vida de las personas y su estado de salud. Es un momento para hacer ejercicio y olvidarse de los problemas al ritmo de la música y de las artes marciales , concluyó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.