LLEGÓ EL VERANO A GIRARDOT

LLEGÓ EL VERANO A GIRARDOT

Girardot no dará abasto. La promoción de más de un centenar de actividades, un año de preparativos y sobre todo, el esfuerzo de más de 50 personas en la creación del I Festival de Verano Colombia, lo aseguran.

08 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Girardot no dará abasto. La promoción de más de un centenar de actividades, un año de preparativos y sobre todo, el esfuerzo de más de 50 personas en la creación del I Festival de Verano Colombia, lo aseguran.

Se trata de un evento sin precedentes en Girardot; una semana en la que se conjugarán, en un mismo sitio, deportes como ciclo montañismo, voley playa, fútbol playa, motonáutica, canotaje, triatlón, patinaje, atletismo, baloncesto, ciclismo, super cross; o actividades recreativas como Campeonato Nacional de Sonido Sobre Ruedas, exhibición de billar pool a tres bandas, e incluso el esperado Campeonato Nacional de Tejo y Rana, entre muchas otras actividades.

Son seis áreas en las que se desarrollará el Festival: entretenimiento, recreación, deporte, cultura, belleza y diversión. Todas éstas contarán con una sede principal administrativa y con actividades que girarán alrededor de los mejores espectáculos, grupos musicales, DJy animaciones.

Sin embargo, el mayor atractivo del Festival no es, como podría pensarse, el gigantesco número de actividades. Con la colaboración de la diversas ligas de Cundinamarca y más de un centenar de entidades, simples turistas podrán participar del Festival, sin importar sin son o no profesionales.

Cada día, se llevará a cabo una actividad en la que los interesados puedan concursar y aprender con los mejores. Para ello, se instalará una gran tarima en la plaza central en donde se llevará a cabo el concurso de canto, danza y teatro, el cual ha sido denominado el show de talentos.

En el campo recreativo se adaptarán puntos para invitar a los niños y jóvenes visitantes a ejecutar toda clase de pruebas: muro, pulso, boomerang, giroscopio, cauchos locos, puenting, jonping y saltarines. Estas actividades estarán acompañadas por otras como la exhibición de inflables.

De acuerdo con algunos voceros del evento, Girardot será sólo el inicio de una ruta itinerante. El Festival de Verano estará después en Cartagena, del 1 al 4 de julio próximos; y en Santa Marta, del 12 al 16 de agosto. Posteriormente, visitará departamentos como Magdalena, Huila, Valle y Santander; y traspasará las fronteras para llegar a países donde existe una gran presencia física y empresarial de colombianos.

Fabio Guzmán, gerente de operaciones del evento, afirmó que el Festival de Verano Colombia se convierte en una especie de empresa social itinerante. Sólo para el caso de Girardot, afirmó se calcula una inversión del orden de 400 millones de pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.