META GRATA SORPRESA EN JUEGOS PARALÍMPICOS NACIONALES

META GRATA SORPRESA EN JUEGOS PARALÍMPICOS NACIONALES

La delegación llanera se ubicó en el sexto lugar con 11 medallas. Bogotá se coronó campeón de las justas para limitados físicos.

02 de noviembre 2004 , 12:00 a.m.

Con siete medallas de oro, tres de plata y una de bronce y un lugar de privilegio en la clasificación general, el Meta se convirtió en la revelación de los Primeros Juegos Paralímpicos Nacionales celebrados la semana pasada en la capital del país.

La mayor cosecha de preseas la consiguió el pedalista de Restrepo, Kennedy Jácome, quien alcanzó la medalla de oro en la prueba de ruta y en las competencias de 1.000 y 3.000 metros en pista. Además con plata en 500 metros y en la prueba contrarreloj individual.

El atletismo le reportó al deporte metense el oro en lanzamiento de disco, jabalina e impulsión de la bala con Héctor Julio Rojas. Mientras que en tenis de mesa hubo presea dorada para Pedro Julio León Guevara en individual y de bronce por equipos con Pedro León y Yorman Franco.

Con relación a esta última medalla, el presidente de la Liga de Discapacitados Físicos del Meta, Julio César Araque, sostuvo que la modalidad fue incluida en el congresillo técnico, pero no hacía parte de las justas, por lo que no se consideró para la clasificación.

La disciplina de levantamiento de pesas también contribuyó a la buena actuación metense con la medalla de plata lograda por Alfonso Rojas, en la categoría de 60 kilos y con la de bronce de Héctor Pabón en 67 kilogramos.

Aunque no participó de manera oficial, por baja inscripción de participantes, la nadadora Sandra Benítez disputó la prueba de 50 metros libre y entró así en el ranking a través del cual busca iniciar el ciclo hacia los Juegos Paralímpicos de Pekin 2008.

Según el directivo la participación del Meta se hizo posible gracias a que la Alcaldía de Villavicencio, por medio del Imder, garantizó el alojamiento y la alimentación de los deportistas y a que el Idermeta proporcionó las sudaderas y el transporte de la delegación.

FOTO/Guillermo Herrera Morales - Pedro Julio León Guevara le dio al Meta medalla de oro en tenis de mesa.

- El pedalista de Restrepo Kennedy Jácome se conviritió en el deportista del Meta en ganar mayor cantidad de preseas en los Juegos Paralímpicos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.