URUGUAY TOMA MEDIDAS DE CONTROL

URUGUAY TOMA MEDIDAS DE CONTROL

Para evitar cualquier sorpresa desagradable, el técnico de la selección de Uruguay Jorge Fossati anunció que habrá un control antidopaje en el plantel celeste .

09 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Para evitar cualquier sorpresa desagradable, el técnico de la selección de Uruguay Jorge Fossati anunció que habrá un control antidopaje en el plantel ``celeste .

La decisión surge tras comprobarse que el internacional Fernando Correa actuó drogado a fines de marzo contra Venezuela, en un partido por las eliminatorias del mundial. Correa milita en el Mallorca de España.

El control se realizará cuando el plantel designado esté en Montevideo para el encuentro contra Perú el 1 de junio, próximo rival de los celestes en las eliminatorias.

Algunos futbolistas del plantel, en particular de los que actúan en el exterior, no acogieron de buena gana la decisión.

Fossati explicó que "es una idea de antes y lo que hacemos es combatir un mal ante el cual no podemos estar ciegos. Es un tema real y que existe y vamos a ver como lo practicamos. No es con el fin de acusar sino de ayudar a la juventud uruguaya".

El médico de la selección Alberto Pan por su parte, ratificó que Correa actuó bajo la influencia de droga. "La sustancia es un metabolito derivado de la cocaína que es la Benzoil-ecgonina. No hay ningún otro elemento, se encontró una sustancia extraña derivada de la cocaína".

Pan, asimismo, adelantó que "seguramente realizaremos un seguimiento, un control, pero esto lo vamos a planificar con el cuerpo técnico porque pretendemos un funcionamiento correcto. Hay que tratar de buscar lo más adecuado".

Dijo que hasta ahora no ha podido comunicarse con Correa, porque "él no quiere hablar con nadie".

Petete Correa actuó los últimos 31 minutos del encuentro ante Venezuela, que apabulló a Uruguay 3-0 el 31 de marzo, dejándolo en la sexta ubicación de las eliminatorias.

Este fracaso le costó el puesto al técnico Juan R. Carrasco y su reemplazo hace menos de un mes por Fossati.

De acuerdo a informaciones en El Observador, hubo alguna renuencia de futbolistas a ser analizados preventivamente por uso de droga.

El volante Gustavo Varela, que actúa en Alemania, dijo que "yo no tengo problemas, que hagan los controles que quieran, pero quedaría medio violento, es como que desconfían de los jugadores".

El lateral del Betis de España, Washington Tais dijo que "si para tranquilidad de ellos quieren hacer los controles, que los hagan, pero tendrían que confiar en los jugadores. Me parece que preguntando bastaría".

El volante del Atlético de Madrid Gonzalo de los Santos, señaló que "siempre se hace algo cuando suceden las cosas, se deben hacer antes. Si es para mejorar hay que planteárselo y se acatará".

Del medio local, no pudo obtenerse de momento alguna reacción sobre esos planes.

Felíz con la polémica.

Kuala Lumpur, Malasia (Efe).

El presidente de la Fifa, Joseph Blatter, dijo que está "encantado" con la polémica suscitada ante su idea de suprimir los empates y obligar a que todos los partidos tengan un ganador, ya que en su opinión el debate es saludable para el deporte.

"Estoy contento con todo el barullo que se ha montado porque nuestro juego debe estar siempre sujeto a discusión", dijo Blatter, que se encuentra en Kuala Lumpur para asistir a los actos conmemorativos del cincuenta aniversario de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).

El presidente de la Fifa explicó que la idea de introducir los lanzamientos de penaltis para evitar que los partidos terminen en empate fue planteada en una reunión de la International Board (IB) el pasado mes de febrero.

"Yo apunté que por qué no terminábamos con penaltis los partidos que después de 90 minutos seguían con empate y tres o cuatro semanas después un periodista publicó una historia sobre el final de los empates", señaló el presidente de Fifa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.