TASAS DE TES VOLVIERON A SUBIR

TASAS DE TES VOLVIERON A SUBIR

Para esta semana se podrían estabilizar las tasas de negociación del mercado de deuda pública, tras la corrección al alza observada durante la semana anterior.

03 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Para esta semana se podrían estabilizar las tasas de negociación del mercado de deuda pública, tras la corrección al alza observada durante la semana anterior.

Sin embargo, el mercado estará a la expectativa de los resultados de la reunión de la Reserva Federal el próximo 4 de mayo, en la cual se podrían consolidar las expectativas de incrementos en las tasas de intervención en el corto plazo.

Por otra parte, el mercado estará a la expectativa del dato de inflación de abril, que se dará a conocer el 5 de mayo. En promedio el mercado espera un dato cercano al 0,85 por ciento mensual, inferior al 1,15 por ciento observado en el mismo mes del año anterior.

En la última semana, las tasas de negociación de los TES registraron una tendencia al alza.

Los títulos con vencimiento en abril del 2012 tuvieron un aumento de 80 puntos base frente al cierre de la semana anterior.

Por su parte, el monto de negociación se ubicó en 1,13 billones de pesos, frente a 1,29 billones registrados dos semanas atrás (teniendo en cuenta que en la jornada del cierre del mes se reduce significativamente el monto negociado).

El aumento en las tasas de los TES se explica fundamentalmente por el vencimiento de montos significativos de forwards, lo cual generó una demanda adicional de dólares en el mercado, impulsando al alza la tasa de cambio.

Dicha tendencia generó liquidación de posiciones por parte de los inversionistas en títulos de deuda pública, acentuando el alza en las tasas del mercado.

Por otra parte, el Indice de Deuda Pública (IDP Corfivalle) cerró la semana con una caída de 1,49 por ciento frente al cierre de la semana previa. En lo corrido del año el IDP se ha incrementado en 5,72 por ciento y en los últimos doce meses 20,12 por ciento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.