INCODER RECUPERA TIERRAS EN ISLAS DEL ROSARIO

INCODER RECUPERA TIERRAS EN ISLAS DEL ROSARIO

El Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder) recuperó unos terrenos baldíos de Islas del Rosario, ocupados indebidamente por un hotel.

03 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

El Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder) recuperó unos terrenos baldíos de Islas del Rosario, ocupados indebidamente por un hotel.

Mediante la resolución 058 del 28 de abril, la entidad declaró que las instalaciones del Hotel Cocolizo, de la sociedad Cocolizo Alcatraz & Cía Ltda., están ejerciendo indebida ocupación sobre un terreno baldío.

Con base en lo dispuesto en el parágrafo 1 del artículo 74 de la Ley 160 de 1994 y el inciso 2 del artículo 50 del Decreto 2664 de 1994, Incoder declaró a la sociedad ocupante "poseedor de mala fe".

Las tierras, con una extensión de 1,06 hectáreas, constituyen una reserva territorial del Estado ubicadas en la denominada Isla Grande, del archipiélago de Nuestra Señora del Rosario en el distrito de Cartagena.

Arturo Enrique Vega Varón, gerente general del Incoder, explicó que el hotel deberá, durante los próximos tres meses, restituir el lote al Instituto como entidad administradora, en nombre del Estado, de las tierras baldías de la Nación.

En esta forma, el Incoder dio cumplimiento a los requerimientos que la Procuraduría Delegada en Asuntos Agrarios y Ambientales y el Consejo de Estado hicieron en su oportunidad al extinto Incora.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.