REPUNTE EN COMERCIO E INDUSTRIA

REPUNTE EN COMERCIO E INDUSTRIA

La producción y las ventas de la industria sin trilla de café registraron crecimientos de 6,11 y 4,97 por ciento en febrero informó el Dane. VER GRAFICO Variación de la producción real de la industria

03 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

La producción y las ventas de la industria sin trilla de café registraron crecimientos de 6,11 y 4,97 por ciento en febrero informó el Dane.

VER GRAFICO Variación de la producción real de la industria.

El acumulado en el primer bimestre muestra un crecimiento de 2,91 por ciento en la producción y de 2,54 por ciento en las ventas, de acuerdo con la entidad, mientras que el empleo sigue registrando un comportamiento negativo, que en el período alcanza el -0,48 por ciento.

Según el informe de la Muestra Mensual Manufacturera que realiza el Dane, de las 48 clases industriales que se estudian, 36 tuvieron comportamientos positivos. Los más destacados fueron los de piezas y partes de carpintería para construcción, aparatos de uso doméstico, industrias básicas de hierro y acero, fundición de metales y productos de tabaco, entre otros.

Los mayores descensos los registraron las prendas de vestir y confecciones, maquinaria de uso general y otras industrias manufactureras.

Por otra parte, el Dane entregó también la Muestra de Comercio al por menor que señala que en febrero las venteas reales del comercio minorista crecieron 7.09 por ciento.

En los dos primeros meses del año, las ventas reales minoristas crecieron 7,87 por ciento. En términos de empleos, este sector muestra un aumento en la ocupación de personal de 4,12 por ciento en febrero.

Los sectores de comercio más dinámicos fueron los de electrodomésticos y muebles para el hogar, repuestos y accesorios de vehículos, artículos de ferretería, vidrio y pinturas, entre otros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.