¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

A PEDAL CONQUISTARÁN SURAMÉRICA

Después de golpear varias puertas, juntar los ahorros de toda una vida entre primas, vacaciones y cesantías, abandonar el trabajo, dejar a su familia e incluso a su novia, Oscar Cañón, un facatativeño de 26 años, dice con voz fuerte, pero entrecortada, que hoy, por fin, se empezará a cristalizar su sueño.

Redacción El Tiempo
Después de golpear varias puertas, juntar los ahorros de toda una vida entre primas, vacaciones y cesantías, abandonar el trabajo, dejar a su familia e incluso a su novia, Oscar Cañón, un facatativeño de 26 años, dice con voz fuerte, pero entrecortada, que hoy, por fin, se empezará a cristalizar su sueño.
Así, 7:30 de la mañana de hoy, este joven amante de los deportes extremos, armado de un maletín en cuyo interior se vislumbran más guayas, frenos de aire, neumáticos y enlatados, que mudas de ropa, saldrá de su casa ubicada en Facatativá y con la bendición de su mamá Dora Inés González, se montara en su bicicleta con un solo propósito: recorrer a pedal durante 18 meses 50 mil kilómetros por el sur de América.
"Hace hace años él tiene esa idea en la cabeza y siempre me opuse, pero al ver que no había nada más que hacer decidí apoyarlo y encomendárselo a Dios y a la Virgen Santísimaafirmó Dora Inés.
Esto lo había soñado toda la vida y no puedo negar que me da tristeza dejar lo que quiero, pero puede más el sueño que tengoafirmó Cañón, quien no emprenderá estáconquistai sólo.
A las 8:30 de la mañana se encontrará en el parque principal de Mosquera con sus compañeros de aventura: Angélica Gutiérrez, Claudio Alfonso y Christian Velasco, quienes están dispuestos a asumir el reto.
Para muchos, la idea es traída de los cabellos, sin embargo, para estos cuatro profesionales, no sólo es la realización de un sueño y un reto personal, sino además la construcción de un estilo de vida.
Llevamos más de un año preparándonos para este recorrido y a finales del año pasado durante ocho días pedaleamos más de 500 kilómetros hasta San Agustín, como parte del entrenamiento y también para medir el estado físicoexplicó Cañón.
Los cuatro aventureros recorrerán varios kilómetros de tierras de colombianas y esperan en un mes estar entrando a Ecuador para luego continuar hacía Perú, Bolivia, Chile, hasta la Patagonia, y regresar por las pampas Argentinas, Uruguay, Paraguay y la Costa Brasilera, donde tendrán que cruzar el río Amazonas en embarcación hasta la ciudad de Manaos.
Allí seguirán el recorrido hacia la gran sabana Venezolana para llegar al mar Caribe y entrar nuevamente a Colombia y regresar al punto de partida, que será la ciudad de Bogotá en diciembre del año 2006.
La realización de este sueño llevó a que cada uno, no sólo renunciara a sus trabajos, sino además a que invirtieran los ahorros de toda la vida e incluso a vender a algunas de sus pertenencias para costear los gastos del viaje, para el cual creen que cada uno invertirá 25 millones de pesos aproximadamente.
"Con el viaje no sólo queremos poner a prueba nuestra capacidad física y demostrar que la bicicleta es un medio de transporte que no tiene limitantes, sino además, ser embajadores de Colombia en varias tierrasdijo Claudio.
Mientras que Christian señaló que no es un viaje por satisfacer un simple capricho.una experiencia vivencial que nos permita adquirir elementos para reforzar el trabajo en equipo, la resolución de conflictos, la consecución de metas, la realización de sueños, la superación personal y el trabajo en equipo
Estos aventureros quienes viajan con el aval de la Comisión Colombiana de Ciclomontañismo y del Club Jungla Bike de Ciclomontañismo, lograron el patrocinio de algunas empresas como Digital Ware, empresa que a través de la página Web www.digitalware.com.co/americaenbici/go.htm estará suministrando información de los aventureros diariamente.
Foto: A las 8:30 de la mañana de hoy, Oscar Cañón se encontrará con sus compañeros de aventura en el parque principal de Mosquera con el fin de emprender el recorrido saldrán pedaleando estos cuatro jóvenes a conquistar Suramérica. Aparecen de izquierda a derecha: Oscar, Claudio, Angélica y Chiristian. Mauricio Moreno / EL TIEMPO
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO