A PEDAL CONQUISTARÁN SURAMÉRICA

A PEDAL CONQUISTARÁN SURAMÉRICA

Después de golpear varias puertas, juntar los ahorros de toda una vida entre primas, vacaciones y cesantías, abandonar el trabajo, dejar a su familia e incluso a su novia, Oscar Cañón, un facatativeño de 26 años, dice con voz fuerte, pero entrecortada, que hoy, por fin, se empezará a cristalizar su sueño.

01 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Después de golpear varias puertas, juntar los ahorros de toda una vida entre primas, vacaciones y cesantías, abandonar el trabajo, dejar a su familia e incluso a su novia, Oscar Cañón, un facatativeño de 26 años, dice con voz fuerte, pero entrecortada, que hoy, por fin, se empezará a cristalizar su sueño.

Así, 7:30 de la mañana de hoy, este joven amante de los deportes extremos, armado de un maletín en cuyo interior se vislumbran más guayas, frenos de aire, neumáticos y enlatados, que mudas de ropa, saldrá de su casa ubicada en Facatativá y con la bendición de su mamá Dora Inés González, se montara en su bicicleta con un solo propósito: recorrer a pedal durante 18 meses 50 mil kilómetros por el sur de América.

"Hace hace años él tiene esa idea en la cabeza y siempre me opuse, pero al ver que no había nada más que hacer decidí apoyarlo y encomendárselo a Dios y a la Virgen Santísimaafirmó Dora Inés.

Esto lo había soñado toda la vida y no puedo negar que me da tristeza dejar lo que quiero, pero puede más el sueño que tengoafirmó Cañón, quien no emprenderá estáconquistai sólo.

A las 8:30 de la mañana se encontrará en el parque principal de Mosquera con sus compañeros de aventura: Angélica Gutiérrez, Claudio Alfonso y Christian Velasco, quienes están dispuestos a asumir el reto.

Para muchos, la idea es traída de los cabellos, sin embargo, para estos cuatro profesionales, no sólo es la realización de un sueño y un reto personal, sino además la construcción de un estilo de vida.

Llevamos más de un año preparándonos para este recorrido y a finales del año pasado durante ocho días pedaleamos más de 500 kilómetros hasta San Agustín, como parte del entrenamiento y también para medir el estado físicoexplicó Cañón.

Los cuatro aventureros recorrerán varios kilómetros de tierras de colombianas y esperan en un mes estar entrando a Ecuador para luego continuar hacía Perú, Bolivia, Chile, hasta la Patagonia, y regresar por las pampas Argentinas, Uruguay, Paraguay y la Costa Brasilera, donde tendrán que cruzar el río Amazonas en embarcación hasta la ciudad de Manaos.

Allí seguirán el recorrido hacia la gran sabana Venezolana para llegar al mar Caribe y entrar nuevamente a Colombia y regresar al punto de partida, que será la ciudad de Bogotá en diciembre del año 2006.

La realización de este sueño llevó a que cada uno, no sólo renunciara a sus trabajos, sino además a que invirtieran los ahorros de toda la vida e incluso a vender a algunas de sus pertenencias para costear los gastos del viaje, para el cual creen que cada uno invertirá 25 millones de pesos aproximadamente.

"Con el viaje no sólo queremos poner a prueba nuestra capacidad física y demostrar que la bicicleta es un medio de transporte que no tiene limitantes, sino además, ser embajadores de Colombia en varias tierrasdijo Claudio.

Mientras que Christian señaló que no es un viaje por satisfacer un simple capricho.una experiencia vivencial que nos permita adquirir elementos para reforzar el trabajo en equipo, la resolución de conflictos, la consecución de metas, la realización de sueños, la superación personal y el trabajo en equipo.

Estos aventureros quienes viajan con el aval de la Comisión Colombiana de Ciclomontañismo y del Club Jungla Bike de Ciclomontañismo, lograron el patrocinio de algunas empresas como Digital Ware, empresa que a través de la página Web www.digitalware.com.co/americaenbici/go.htm estará suministrando información de los aventureros diariamente.

Foto: A las 8:30 de la mañana de hoy, Oscar Cañón se encontrará con sus compañeros de aventura en el parque principal de Mosquera con el fin de emprender el recorrido saldrán pedaleando estos cuatro jóvenes a conquistar Suramérica. Aparecen de izquierda a derecha: Oscar, Claudio, Angélica y Chiristian. Mauricio Moreno / EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.