UNA ENCICLOPEDI

En correspondencia con los tiempos modernos una obra de consulta tradicional se conecta a Internet para ofrecer a sus usuarios la más completa y actualizada información. Se trata del nuevo coleccionable de El Tiempo, denominado La Enciclopedi

10 de febrero 2004 , 12:00 a. m.

En correspondencia con los tiempos modernos una obra de consulta tradicional se conecta a Internet para ofrecer a sus usuarios la más completa y actualizada información.

Se trata del nuevo coleccionable de El Tiempo, denominado La Enciclopedi@, que empezó a circular el pasado fin de semana.

La obra, desarrollada en Londres por la editorial Dorling Kindersley, es considerada un revolucionario método de publicaciones de consulta que combina lo mejor del formato tradicional con un portal de Internet creado en asociación con Google, el más importante buscador del mundo.

De acuerdo con sus gestores, Colombia es el primer país en América Latina en contar con un producto de este tipo aunque no es la primera vez en que El Tiempo entrega a sus lectores un coleccionable producido por esta empresa inglesa.

Dorling Kindersley es uno de los principales creadores de contenido, para distribución en formato de coleccionables, en el mundo con publicaciones en más de 45 idiomas.

En el caso de La Enciclopedi@ de El Tiempo se trata de la versión en español del libro que fue presentado en octubre pasado en el Reino Unido bajo el nombre "e.encyclopedia".

La obra se caracteriza por una presentación imponente que es reforzada por más de 2.000 imágenes a color que ilustran unos 600 temas, además cuenta con enlaces a más de 1.000 sitios en Internet que fueron previamente aprobados para complementar la información del libro.

Pero la experiencia va más allá, pues los lectores podrán encontrar en estos enlaces botones de sonido, paseos virtuales y secuencias en vivo y en directo.

Fuera de las imágenes, el libro incluye gráficos, secuencias cronológicas, mapas y otras herramientas que contribuyen al proceso de aprendizaje, a la vez que atraen la atención del lector.

En total son 368 páginas que serán suministradas a los lectores de El Tiempo en 46 entregas hasta el 19 de diciembre.

***.

Las áreas temáticas.

- El espacio.

- La Tierra.

- La naturaleza.

- El cuerpo humano.

- Ciencia y tecnología.

- Lugares del mundo.

- Sociedad y creencias.

- Arte y espectáculo.

- Historia

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.