INVIERTEN US$60.000 EN LAS FRONTERAS

INVIERTEN US$60.000 EN LAS FRONTERAS

El Banco de Proyectos de Integración y Desarrollo Fronterizo de la Comunidad Andina de Naciones invertirá 60.000 dólares en seis proyectos fronterizos en Ecuador, Colombia, Bolivia y Perú.

10 de febrero 2004 , 12:00 a. m.

El Banco de Proyectos de Integración y Desarrollo Fronterizo de la Comunidad Andina de Naciones invertirá 60.000 dólares en seis proyectos fronterizos en Ecuador, Colombia, Bolivia y Perú.

Los recursos están destinados a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las comunidades fronterizas de los países andinos, informó la Comunidad Andina de Naciones (CAN) en Lima.

En la frontera boliviano-peruana, el Banco de Proyectos de Integración y Desarrollo Fronterizo (BPIF) apoyará el proyecto "Generación del Plan de Desarrollo del Sector Binacional de la Zona Fronteriza", que está auspiciado por la Autoridad Binacional del Lago Titicaca, que comparten ambos países.

También en esta zona se invertirá en los proyectos "Integración artesanal, productiva y comercial de las comunidades campesinas de Cojata-Perú y Pelichico-Bolivia" y "Uso y manejo de agua en comunidades aymaras de Puno".

En la frontera que comparte Colombia y Ecuador, el Banco ofrecerá apoyo al proyecto "Plan integral de manejo de desechos sólidos en las ciudades de Ipiales, Tulcán y áreas de influencia territorial de las dos naciones".

***.

Otros proyectos.

Los otros dos proyectos permitirán que 24 licenciados de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno (Perú) y la Universidad Católica Boliviana San Pablo, formulen estudios de inversión que beneficien a las comunidades fronterizas entre ambos países.

El BPIF, que tiene su sede en Lima en la Secretaría General de la CAN, con la cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Andina de Fomento (CAF), fue creado para evaluar, financiar y hacer el seguimiento de proyectos de inversión para el desarrollo fronterizo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.