Para los entendidos, el traspié de Sánchez pone de manifiesto una falla de su estructura emocional: es una dominadora terrible cuando está en ventaja, pero dista de serlo cuando debe correr detrás del marcador.
Por el contrario, el triunfo de Fernández puede señalar el punto de cambio de una personalidad, que en el caso específico es el regreso de Mary Joe a su adolescencia, cuando se convirtió en la primera ganadora del Orange Bowl en sus cuatro categorías de edad, entre 1982 y 1985.
Pienso que ahora, y solo ahora, comienzo a tener los mejores resultados de mi trabajo con (Harold) Solomon , sostuvo la tenista radicada entre Miami y Cayo Vizcaíno, que pese a haber ganado solo tres torneos en el circuito profesional forma parte en el club de las diez mejores desde 1990 sin interrupciones.
Con su 6-2 y 6-2 en 79 minutos sobre Sánchez, María José su nombre de bautismo, consideró que es un gran salto adelante porque ahora estoy muy consciente de lo que significa, algo que no advertí siendo finalista del Abierto de Australia en 1992 , cuando cayó ante Mónica Seles.
En el resto de la jornada, la alemana Steffi Graf aplastó a su compatriota Anke Huber y el ucraniano Andrei Medvedev eliminó al sueco Stefan Edberg en los cuartos de final.
Graf (cabeza de serie número uno) venció a Huber (8) 6-1, 6-1 en menos de una hora y pasó a la final. Medvedev (11), por su parte, doblegó a Edberg (3) 6-0, 6-7 (7-3), 7-5, 6-4 al reanudar un juego suspendido el miércoles por lluvia.
El ucraniano, de 18 años, jugará hoy en las semifinales con el español Sergui Bruguera (10), verdugo del estadounidense Pete Sampras, número uno mundial. En la otra semifinal, el estadounidense Jim Courier (2), ganador de las dos últimas ediciones del Abierto, enfrentará al holandés Richard Krajicek (12).