ELEGIDOS 60 MIL MIEMBROS DE JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL

ELEGIDOS 60 MIL MIEMBROS DE JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL

En un 90 por ciento de los 116 municipios de Cundinamarca se realizaron el domingo pasado las elecciones de Juntas de Acción Comunal.

01 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

En un 90 por ciento de los 116 municipios de Cundinamarca se realizaron el domingo pasado las elecciones de Juntas de Acción Comunal.

Así lo confirmó la oficina de prensa de la Gobernación de Cundinamarca, entidad que explicó que durante los comicios fueron elegidos 60 mil dignatarios comunales y se renovaron 3.900 directivas de Juntas de Acción Comunal, de las 4.200 que hay en Cundinamarca.

Dentro de los 60 mil cargos elegidos, 16 mil corresponden a los Delegados a la Asociación de Juntas, quienes serán capacitados en los próximos días por parte del Instituto Departamental de Acción Comunal, con miras a la elección de las directivas de las 101 asociaciones existentes y de 14 más que restan por constituir en el departamento, evento que se realizarán el domingo 25 de Julio de 2004.

Para lograr el alcance de esta meta, el Instituto Departamental de Acción Comunal de Cundinamarca, adelantó durante dos meses 180 jornadas de capacitación en las que se prepararon más de 15 mil personas entre líderes comunales, funcionarios municipales y estudiantes de los grados 10 y 11 de los colegios.

Así mismo, las organizaciones comunales realizaron asambleas preparatorias en las que eligieron Tribunales de Garantías y establecieron las reglas de juego para realizar su elección.

Para atender el desarrollo de esta jornada electoral, el Instituto envió a sus promotores a todos los Centros Administrativos Provinciales para apoyar el evento y resolver las consultas y situaciones presentadas en la provincia en torno a esta jornada democrática.

El período de los dignatarios elegidos el pasado domingo, será de cuatro años que comenzará a regir a partir del primero de Julio del presente año.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.