A LA TIERRA QUE FUERES, HAZ LO QUE VIERES

A LA TIERRA QUE FUERES, HAZ LO QUE VIERES

La frase que encabeza este artículo, es la recomendación mas frecuente en los manuales que adquieren los viajeros en el mundo entero. Qué tal una minifalda ó un descaderado en el mundo Arabe?, o solicitar un churrasco en la India?.

04 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

La frase que encabeza este artículo, es la recomendación mas frecuente en los manuales que adquieren los viajeros en el mundo entero. Qué tal una minifalda ó un descaderado en el mundo Arabe?, o solicitar un churrasco en la India?.

Pero, como toda regla tiene su excepción, esta sugerencia en la Capital Musical, está lejos de ser aplicada. Visitantes que hemos tenido en días previos, han expresado su desacuerdo por el tratamiento recibido de parte de ciudadanos, que por razones de trabajo se convierten en nuestra imagen ante ellos y en otros casos la queja nos inculpa a todos, cuando se refieren apoblación amable, pero fría, que te ven pasar sin rechazarte, pero tampoco sin acogerte.

En aras de contribuir con una solución inmediata a lo expuesto, propongo editar unas elementales reglas dirigidas a los turistas, que los harán pasar días inolvidables y alejados del estrés de cumplir con normas obsoletas, en estas tierras. De seguro ustedes van a enriquecer con holgura el texto, veamos algunos ejemplos:.

Si desea caminar,.

* Conserve la cabeza gacha, los andenes aparecen y desaparecen como por arte de magia y tienen tantas fisuras como las calzadas para los automotores. Evite usar tacones, sugerimos alpargatas ó tenis.

* Las cebras como en el Africa, hacen parte del paisaje, esquívelas y disfrute.

* Si le gustan los toros, es su oportunidad. Cruce por debajo de los puentes peatonales y eluda con habilidad los carros.

* Transitar por laVía, es una grata experienciay salpicada de chicles que se adhieren a los zapatos.

* Arrojar desperdicios al espacio público, contribuye a que losconserven el empleo y aquí vale un Potosí. Aproveche para enseñarlo a sus hijos.

Si necesita un taxi,.

* Estire levemente el brazo y de inmediato estarán ante usted, dos o tres vehículos parqueados en desorden sobre la vía. Olvídese de utilizar las zonas amarillas.

* En los días festivos, la cámara fotográfica le servirá para registrar el original de algunos conductores: Camisetapantaloneta, chancletas y accesorios varios.

* Para concentrarse en las imágenes de la ciudad, necesitará sesiones de yoga, porque el volumen del radio y las finas palabras que se escuchan por el radioteléfono se lo van a impedir.

Si va a conducir un carro,.

* Libérese total ó parcialmente del cinturón de seguridad, así podrá pitar a su antojo en la fila, cuando los semáforos muestren la luz amarilla.

* Jugar con los charcos en invierno es lo más divertido y si se trata de mojar a ciclistas y peatones, vale por dos.

Y por último, recuerde que las señales de tránsito, como la lanza del cacique Calarcá, de la 19, son virtuales y se las pueden cambiar por una piedra.

* Presidente Ejecutivo Corporación Colombia.

corpocol@yahoo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.