DISMINUYERON MUERTES VIOLENTAS EN EL DÍA DE LA MADRE

DISMINUYERON MUERTES VIOLENTAS EN EL DÍA DE LA MADRE

Una considerable disminución de muertes violentas se presentó el pasado domingo durante la celebración del Día de la Madre, según reveló el alcalde Sergio Fajardo.

11 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Una considerable disminución de muertes violentas se presentó el pasado domingo durante la celebración del Día de la Madre, según reveló el alcalde Sergio Fajardo.

En comparación con la misma fecha del año pasado,.

cuando se presentaron 12 muertes, la cifra disminuyó en un 75 por ciento. Entre las 12:00 a.m. del sábado y las 12:00 a.m. del domingo sólo ocurrieron tres asesinatos, dos de ellos por una riña con arma blanca en el sector de La Candelaria, y uno más por arma de fuego en el barrio Santander.

"Aunque lamentamos que todavía haya muertes en la ciudad, sí celebramos que hayan rebajado los niveles de violencia", dijo el alcalde.

El mandatario local atribuyó esta disminución a la campaña Cero muertos el Día de la Madre y a las acciones policiales desarrolladas.

Pese al corto tiempo en que fue ejecutada la campaña, desde la Alcaldía se alcanzó a realizar talleres de sensibilización en algunos barrios de la ciudad y la Policía desplegó un operativo especial, además de que permaneció en acuartelamiento de primer grado desde el pasado viernes.

Fajardo expresó además que desde la Alcaldía se comenzarán a identificar momentos claves para desarrollar propuestas como éstas. "Eso nos va a garantizar que la intención de reducir la violencia no se quede sólo en el discurso", dijo.

Por otra parte, según el secretario de Gobierno, Alonso Salazar, la campaña es el preámbulo para la ampliación de horarios en la vida nocturna de la ciudad.

"Con campañas como éstas intentamos educar para que, una vez ampliemos los horarios, no se nos aumenten nuevamente las acciones violentas", expresó Salazar.

Finalmente, en Antioquia, los datos fueron también alentadores. Durante el fin de semana se presentaron en el Departamento 7 homicidios, 6 de los cuales ocurrieron en el valle de Aburrá y 1 en el Carmen de Viboral. Eso significó una reducción del 50 por ciento con respecto a la misma fecha del año pasado, cuando se presentaron 14 muertes violentas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.