DEPARTAMENTO, ADMINISTRATIVO PLANEACIÓN NACIONAL

DEPARTAMENTO, ADMINISTRATIVO PLANEACIÓN NACIONAL

REF: La Participación en Plusvalía aplica exclusivamente a propietarios y posedores de tierra, cuyos predios aumenten de precio por efecto de acciones urbanísticas de la Administración Distrital, como cambio en el régimen de usos del suelo o autorización de mayor edificabilidad. Solo se hace exigible en el momento en que se obtiene una licencia de urbanismo o de construcción o la autorización específica de derechos de construir. (VER LISTAS: UNIDAD DE PLANEAMIENTO ZONAL No.)

09 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

REF:.

La Participación en Plusvalía aplica exclusivamente a propietarios y posedores de tierra, cuyos predios aumenten de precio por efecto de acciones urbanísticas de la Administración Distrital, como cambio en el régimen de usos del suelo o autorización de mayor edificabilidad. Solo se hace exigible en el momento en que se obtiene una licencia de urbanismo o de construcción o la autorización específica de derechos de construir.

(VER LISTAS: UNIDAD DE PLANEAMIENTO ZONAL No.).

Se trata de una Participación: es decir, el Distrito sólo participará en un porcentaje del incremento en los precios del suelo producido por acciones de la colectividad: 30% si la licencia respectiva se obtiene en 2004, 40% si se obtiene en 2005 y, 50% a partir de 2006. No aplica a aquellos propietarios que ya han obtenido licencia de construcción, excepto cuando la licencia pierda vigencia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.