DETALLES DE AYER

DETALLES DE AYER

- El vicepresidente colombiano, Francisco Santos, dijo que Venezuela debe tener una actitud fuerte frente a los grupos armados ilegales: Definitivamente, nosotros hemos sido claros en que cualquier actitud que no sea lo suficientemente fuerte contra el terrorismo, cualquier guiño, lo que va a hacer es que para allá se pasen los problemas, y creemos que es lo que ha pasado en esta ocasión , declaró el funcionario a la prensa.

11 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

- El vicepresidente colombiano, Francisco Santos, dijo que Venezuela debe tener una actitud fuerte frente a los grupos armados ilegales: Definitivamente, nosotros hemos sido claros en que cualquier actitud que no sea lo suficientemente fuerte contra el terrorismo, cualquier guiño, lo que va a hacer es que para allá se pasen los problemas, y creemos que es lo que ha pasado en esta ocasión", declaró el funcionario a la prensa.

- Roberto Alonso, el dueño de la finca donde fueron capturados los presuntos paramilitares, es un exiliado anticastrista originario de Cienfuegos que vive en Venezuela hace 40 años. Es un fuerte abanderado de la lucha anticastrista y para eso utiliza su página Web, un programa de radio en Miami, y sus ensayos, más conocidos como Alertas .

- Alonso pertenecía al antichavista Bloque Democrático, que no está adscrito a la opositora Coordinadora Democrática, pero hace tres meses no tiene contacto con ellos. Ayer se comunicó con un medio de comunicación para desmentir su vinculación con estos grupos paramilitares. Nadie sabe de su paradero.

- La registraduría de Colombia informó que las cedulas retenidas en Venezuela aún no han sido cotejadas ante ese organismo, porque para ello se necesita la toma de las impresiones dactilares de cada persona para compararlas con las que reposan el Archivo Nacional de Identificación, a fin establecer realmente la plena identidad.

- Sin embargo, en la mañana de ayer una funcionaria de la Central de Inteligencia Militar del Ejército estuvo en la Registraduría para consultar en el sistema las cédulas de 55 personas. Quería comprobar si los números que aparecían en los documentos correspondían realmente los nombres de los implicados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.