POR EL TRIUNFO DE OLIMPIA EN LA LIBERTADORES FIESTA CORRIDA EN ASUNCIÓN

POR EL TRIUNFO DE OLIMPIA EN LA LIBERTADORES FIESTA CORRIDA EN ASUNCIÓN

Miles de aficionados ofrecieron una bulliciosa bienvenida a los jugadores de Olimpia que el miércoles conquistaron la Copa Libertadores 1990 en Guayaquil con otra gran actuación del Raúl Amarilla y Ever Almeida. El aeropuerto local fue inundado por hinchas que recibieron al equipo con cánticos, banderas y estribillos como dale campeón, dale campeón y Olimpia quiere Copa y nadie se la toca .

12 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

Los futbolistas, dirigentes y periodistas tuvieron que salir del terminal aéreo por una vía utilizada solo por los funcionarios del aeropuerto porque por las puertas normales fue absolutamente imposible.

A lo largo de la avenida que lleva de la estación aérea al centro de Asunción se ubicaron miles de personas para saludar a los jugadores, que fueron hasta la sede del club en un ómnibus.

Olimpia empató 1-1 con Barcelona en Guayaquil y se quedó con la Copa porque había ganado 2-0 el partido de ida.

Osvaldo Domínguez, presidente del club, declaró en medio de los apretujones que ahora nos queda la Copa Intercontinental en Tokio. Desde mañana comenzaremos a planificar ese partido frente al Milán .

Olimpia jugará el 9 de diciembre con Milán, campeón de Europa, por la Intercontinental, llamada ahora Copa Toyota.

La afición, entretanto, no pensaba en el choque con el Milán sino que disfrutaba la victoria. Miles de personas festejaron en las calles hasta la madrugada.

Gracias Olimpia por hacer feliz a un pueblo ; Salud, Rey de Copas ; Olimpia, orgullo paraguayo de ayer, de hoy y de siempre , fueron algunos de los titulares con que la prensa comenta el partido.

Olimpia ya ganó una vez la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental, en 1979. Tanto en esa oportunidad como ahora el equipo estuvo dirigido por el uruguayo Luis Cubilla.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.