APETECIDOS BONOS DE BANCO DE BOGOTÁ

APETECIDOS BONOS DE BANCO DE BOGOTÁ

Los bonos que por 200.000 millones de pesos salió ayer a colocar en el mercado de capitales el Banco de Bogotá se los raparon los inversionistas en menos de dos horas.

11 de febrero 2004 , 12:00 a. m.

Los bonos que por 200.000 millones de pesos salió ayer a colocar en el mercado de capitales el Banco de Bogotá se los raparon los inversionistas en menos de dos horas.

Incluso se presentaron demandas de papeles por 554.860 millones de pesos, es decir 2,7 veces el monto de la colocación.

De acuerdo con el presidente de la entidad, Alejandro Figueroa, no se tomó un monto mayor de la operación y los recursos se destinarán para capital de trabajo.

En el negocio participaron 38 entidades todos inversionistas institucionales.

La entidad había ofrecido unas rentabilidades máximas de IPC más 7 por ciento para la serie A y de 7 por ciento para la serie C emitida en UVR.

Finalmente los papeles se colocaron a unas tasas de 6,39 por ciento efectivo en la serie UVR y de IPC más 6,49 por ciento efectivo.

El presidente de la casa bancaria anunció que en la asamblea de accionistas del banco que se realizará el próximo 12 de marzo se propondrá un incremento en el dividendo de 67 pesos por acción pagadero mensualmente a 73 pesos.

***.

Bonos Bancolombia.

Así mismo, hoy en las 9 y las 11 de la mañana se realizará la colocación de bonos ordinarios por 400.000 millones de pesos del Bancolombia.

Una fuente de la entidad dijo que las tasas tope de la emisión serán a un año y medio de la DTF más 1,5 por ciento, a dos años la DTF más 1,7 por ciento, a tres años la DTF más 2 por ciento e IPC más 3,90 por ciento y a 5 años la DTF más 2,5 por ciento e IPC más 4,70 por ciento.

Estas son las tasas techo a las que la entidad estaría dispuesta a pagar.

Los recursos de la operación, según el agente colocador, es para seguir en la dinámica de crecimiento en la cartera del Bancolombia.

El Bancolombia registró unas utilidades de 309.772 millones de pesos el año pasado, las más altas del sistema financiero colombiano.

La cifra representa un crecimiento del 105 por ciento con respecto a la vigencia del 2002, cuando la ganancia sumó 150.923 millones de pesos.

En diciembre los intereses netos obtenidos por la entidad en sus operaciones, incluyendo inversiones, fueron de 72.765 millones de pesos, llegando a un acumulado anual de 791.184 millones. Así mismo, los ingresos netos por comisiones provenientes de servicios financieros diferentes a la intermediación, sumaron en ese mes 27.700 millones de pesos, para un acumulado en el año de 259.844 millones.

Al cierre del 2003 los activos totales del Banco se ubican en 11,0 billones de pesos, con un crecimiento de 14,64 por ciento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.