TOWER RECORDS REACOMODA SUS NEGOCIOS

TOWER RECORDS REACOMODA SUS NEGOCIOS

La cadena de música y libros tendrá nuevos formatos y una nueva estrategia con el propósito de aumentar sus ventas en un 10 por ciento. VER GRAFICO Megatiendas en cifras

10 de febrero 2004 , 12:00 a. m.

La cadena de música y libros tendrá nuevos formatos y una nueva estrategia con el propósito de aumentar sus ventas en un 10 por ciento.

VER GRAFICO Megatiendas en cifras.

Nuevos formatos, más innovación y una estrategia enfocada a atender las nuevas necesidades de los clientes hacen parte de los planes que desarrollará este año en el país la cadena de libros y música Tower Records.

La compañía, opera en Colombia bajo el sistema de franquicia, busca hacer frente a la caída que registra el mercado local de la música y proveer nuevos formatos a los clientes. En los últimos tres años el mercado de música en el país cayó alrededor del 50 por ciento, pero el efecto sobre Tower fue menor que en otras compañías.

Dentro de los nuevos formatos que desarrollará esta franquicia se plantea la apertura de dos nuevas tiendas en Bogotá, de tamaño más pequeño que las que actualmente maneja la compañía en Colombia.

Juan Diego Montoya, gerente de Tower Records para Colombia y Ecuador, explicó que se buscará en tiendas de 200 metros ofrecer un amplio surtido de libros, música y revistas a la medida de los clientes . El formato de las cinco tiendas que actualmente maneja la cadena en Colombia incluye locales de 500 metros cuadrados.

El año pasado, la compañía mantuvo su nivel de ventas en 13.000 millones de pesos, similar al registrado al final del 2002, pero para este año tiene previsto un crecimiento en sus ingresos de por lo menos un 10 por ciento.

Los próximos lanzamientos musicales de artistas colombianos de gran reconocimiento como Carlos Vives, Shakira y Juanes hace prever que este año será muy movido en materia de ventas.

Frente a la decisión de Tower Records de Estados Unidos, sobre acogerse a un plan de reestructuración de pasivos, Montoya aclaró que esta situación no afecta financieramente la operación que se realiza en Colombia y en Ecuador.

No obstante, señaló que algunas pautas estratégicas que adopte la compañía en Estados Unidos, en materia de nuevos productos y cambios estratégicos en su operación, podrían implementarse en el país.

Dentro de este grupo de decisiones se espera dar un enfoque más interactivo con los clientes, como proveerles música a pedido, es decir que sea grabada a elección del cliente y asesorarlos en la elaboración de carátulas y dedicatorias, entre otros servicios.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.