PAF! BATMAN HABLA CON LA TV

PAF! BATMAN HABLA CON LA TV

Si le inquietan los mensajes que están recibiendo sus hijos por la televisión muy pronto va a tener otra preocupación: los programas de televisión que se van a comunicar con los juguetes que tengan los niños.

11 de febrero 2004 , 12:00 a. m.

Si le inquietan los mensajes que están recibiendo sus hijos por la televisión muy pronto va a tener otra preocupación: los programas de televisión que se van a comunicar con los juguetes que tengan los niños.

Se espera que Mattel Inc. lance una línea de juguetes que, al presionar un botón, van a recibir señales digitales de la nueva serie Batman de Warner Bros. que aparecerá en el tercer trimestre de este año en los canales estadounidenses de cable Kids WB!"y en Cartoon Network.

El resultado es que el motor del batimóvil de juguete empezará a rugir en el momento exacto en que aparezca el auto de Batman en la pantalla de televisión. Además, una figura recoge y repite las frases dichas en TV por Bruno Díaz, es decir Batman, y un artefacto portátil activará juegos a través de señales enviadas desde el televisor.

Los nuevos productos de Batman son parte de una serie de ofertas que se presentarán en la Feria Internacional del Juguete en Nueva York, que empieza el 16 de febrero. Los productos apuestan a la tecnología para revivir el interés de los niños a más temprana edad en juguetes y personajes tradicionales.

Ohio Arts Co. dará a conocer una versión de su clásico Etch-A-Sketch, que usa un televisor como su lienzo para dibujar. El nuevo Winnie the Pooh de Fisher-Price se activa con la voz (el animal de peluche camina cuando se le llama). Y LeapFrog Enterprises Inc. está reforzando su libro electrónico LeapPad con una línea que incluye un programa de reconocimiento de escritura.

Los fabricantes de juguetes se han apoyado cada vez más en tecnología para hacer juguetes de acción que puedan competir con los videojuegos por la atención de los niños.

Por su parte Warner Bros., de Time Warner Inc., espera que los juguetes despierten el interés de los chicos como preparación para el estreno de la película Batman en 2005. El gran plan del estudio es revivir al viejo superhéroe, cuyo atractivo se había disipado cuando la última cinta de la serie, Batman y Robin, fue estrenada en 1997. Esa película recaudó sólo US$107 millones en taquilla en Estados Unidos.

La estrategia de Warner esta vez es darle a Batman una apariencia fresca y volver a lanzarlo entre los niños más pequeños. La película y la serie animada presentarán a Batman como un hombre joven luchando con la doble personalidad del millonario Bruno Díaz y el héroe.

Pero a diferencia de otros superhéroes, Batman no tiene ningún poder sobrenatural sino que depende de artefactos para pelear contra los villanos. De todos los superhéroes, Batman es el más jugueteable , dijo Dan Romanelli, director de productos para el consumidor mundial de Warner Bros. Batman necesita artefactos para funcionar .

Mattel cree que los nuevos juguetes podrían renovar la frescura de Batman con los niños. De hecho, el exitoso juguete del año pasado, las manos del hombre increíble, revivieron al monstruo verde para los niños que nunca llegaron a ver la tira cómica o la serie de televisión.

Los juguetes de Batman tienen un ojo electrónico que recibe señales. Mattel adquirió la licencia de la tecnología de VEIL Interactive Technologies. En la TV, WB incluirá señales en código dentro de la serie animada. Las instrucciones al juguete son enviadas al alterar imperceptiblemente los niveles de luz de los pixeles de los dibujos animados.

Foto/Mattel.

Mattel apuesta a la tecnología para refrescar la imagen de un superhéroe tradicional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.