EUNUCOS EN CELO

Las declaraciones hace unas semanas durante la Conferencia de las Víctimas del Terrorismo en Madrid de David Trimble, Premio Nobel de Paz, convirtieron a varios de los integrantes de las ONG especializadas en los derechos humanos en eunucos en celo.

11 de febrero 2004 , 12:00 a. m.

Las declaraciones hace unas semanas durante la Conferencia de las Víctimas del Terrorismo en Madrid de David Trimble, Premio Nobel de Paz, convirtieron a varios de los integrantes de las ONG especializadas en los derechos humanos en eunucos en celo.

Las palabras del Nobel Trimble que provocaron la ira e intenso dolor de estos individuos, dado el hecho que dichas declaraciones fueron expresadas en las vísperas de laopera bufai que le estaban preparando al presidente Uribe durante su visita a Europa, son:de las Organizaciones de Derechos Humanos justifican actos terroristas y por ende se convierten en cómplices del los asesinatos de víctimas inocentes.A renglón seguido, afirmó Trimble:de lasgrandes maldicionesi del mundo es la industria de los derechos humanos.

Un ejemplo de la hipocresía que manejan varias de estas organizaciones fueron las declaraciones de Robin Kirk, un investigador de Human Rights Watch:comentarios de Trimble son peligrosos para los integrantes de los derechos humanos en Colombia. Se le habrá ocurrido al señor Kirk que lo verdaderamente peligroso no solo para los defensores de los derechos humanos, sino para todos los colombianos, son los cobardes atentados perpetrados por los grupos terroristas como las Farc que tanta ternura les causa a su organización? Habrá pasado por la mente de el señor Kirk dedicarle siquiera un minuto de silencio a las victimas del atentado al Nogal, cuya autoría es sin duda alguna de los criminales narcoterroristas?.

El gobierno español y el francés no aceptan el terrorismo y punto. Nicolás Sarkozy, el Ministro del Interior de Francia, afirmaba recientemente:voy a negociar el restablecimiento del orden público: el orden será restablecido y se discutirá despuéscompromiso con la ETAy Francia hablan con una misma voz para luchar contra el terrorismo.

La hipocresía y manifiesta cobardía de grupos como AI-Vlanderen, Amnistía Internacional, Comité Daniel Guillard, Serpaj de España, Servicio de Paz y Justicia, Broederlijk Denle, y Servicio de Paz y Justicia, les impiden catalogar a Chirac y a Aznar como promotores de unde terrorcomo lo han hecho con el presidente Uribe. Estos epítetos solo se atreven a utilizarlos contra el mandatario colombiano.

Ojalá que un día, más cerca que lejos, se logren desmantelar lo que tan acertadamente el Nobel Trimble ha calificado como:Industria de Derecho Humanos.Lamentablemente, muchas ONG, no pasan de ser alcahuetas del terrorismo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.