CALMA :

CALMA :

03 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

.

En los últimos días de la semana pasada se registró nerviosismo en el ámbito financiero colombiano. El mercado de TES y el mercado cambiario se vieron afectados por la preocupación que existe sobre el nocivo efecto del proyecto de reelección presidencial sobre la agenda económica.

No se puede negar que la iniciativa en favor de la reelección le hace daño.

-en el corto plazo- a la confianza que venía creciendo de manera ininterrumpida desde hace casi dos años -que despegó con el triunfo de Uribe. Porque los agentes económicos saben que este espinoso tema polariza, divide -lo cual mina la confianza. Además han constatado que su discusión aplaza la puesta en marcha de otros proyectos cruciales- reformas económicas estructurales.

Pero no hay que exagerar el mal que la propuesta de la reelección le hace a la coyuntura y a las perspectivas económicas. Porque el gobierno, comenzando por el Primer Mandatario y su Ministro de Hacienda han confirmado sus compromisos de sacar adelante las iniciativas que despejen de una vez por todas los nubarrones que aún subsisten en el panorama de la estructura económica nacional. Así pues, en el peor de los casos, se perderán unos pocos meses -nada grave que justifique el nerviosismo de días recientes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.