SIETE DIAS: INRAVISIÓN, A LIQUIDACIÓN

SIETE DIAS: INRAVISIÓN, A LIQUIDACIÓN

Tras considerar que el Instituto Nacional de Radio y Televisión (Inravisión) no era viable financieramente porque no tenía ingresos suficientes, pero en cambio tenía una alta carga laboral y prestacional, el Gobierno decidió liquidar el instituto y la compañía Audiovisuales.

31 de octubre 2004 , 12:00 a.m.

Inravisión, según el Ministerio de Comunicaciones, había pasado a depender casi exclusivamente de las transferencias que le hacía la Comisión Nacional de Televisión, y esto lo llevó a perder competitividad frente a los canales privados.

En su remplazo fue creada la empresa Radio Televisión Nacional de Colombia ( RTVC), que se encargará de la producción, programación y operación de la red pública de radio y televisión.

El Gobierno garantizó el pago de jubilaciones y prestaciones de los 411 ex empleados de Inravisión y a los 57 de Audiovisuales.

Colombia Otra propuesta de intercambio El Gobierno propuso a las Farc encontrarse en una embajada en Bogotá para negociar en máximo cinco días un intercambio humanitario. Antes, excarcelaría a 15 guerrilleros no comprometidos con delitos atroces y las Farc deberían liberar a igual número de secuestrados.

Rechazo a donación La Unión Europea, 125 ONG colombianas y 8 agencias internacionales de cooperación rechazaron la donación de 8.500 dólares que una ONG danesa hizo a las Farc. Consideraron el hecho un atentado contra una salida negociada del conflicto en Colombia.

Pedirán arbitraje para banano El plan de la Unión Europea de incrementar en 206 por ciento el arancel al banano, a partir del 2006, alertó al Gobierno y los productores, que planean llevar el caso la Organización Mundial del Comercio (OMC).

EL MUNDO Arafat, hospitalizado en Francia El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Yasser Arafat, dejó el viernes su base en Ramala (Cisjordania), por primera vez en casi tres años, y fue llevado de urgencia a un hospital militar en Francia, debido a problemas de salud.

Primera Constitución de la UE Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) firmaron en Roma la primera Constitución, y se espera que en un periodo de dos años sea ratificada en los 25 países del bloque. Algunas naciones lo harán por la vía parlamentaria, pero en otras será mediante la convocatoria a referendos.

LA CIFRA 60.000 El número de vacantes en la docencia oficial. Las inscripciones para llenar los cupos comenzaron esta semana.

LAS FRASES Los colombianos tienen que pensar si los fallos de la Corte son más jurídico-políticos que político-jurídicos .

El presidente Uribe, al sugerir que deben ser revisados los alcances de la Corte Constitucional. Dijo que sus sentencias dejan mucho que pensar .

Uno no entiende cómo hay prepotentes con la oposición que se arrodillan ante el extranjero y ante los Estados Unidos. Entonces uno dice, no creo en ese prepotente porque tiene mentalidad de Gullivert: humildes ante los soberbios y soberbios ante los humildes .

El presidente de la Corte Constitucional, Jaime Araújo, en alusión al Gobierno.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.