LA LLUVIA EMPEZÓ A HACER ESTRAGOS

LA LLUVIA EMPEZÓ A HACER ESTRAGOS

Emergencias en varios lugares del Meta se presentaron el pasado fin de semana como consecuencia de la fuerte ola invernal que azota la región.

11 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Emergencias en varios lugares del Meta se presentaron el pasado fin de semana como consecuencia de la fuerte ola invernal que azota la región.

La situación más crítica se registra en el sector de la vereda Parcelas, en jurisdicción de Villavicencio, donde un total de 42 personas tuvieron que ser evacuadas por vía aérea.

Según el reporte entregado por Héctor Eduardo Bernal, director de la Defensa Civil seccional Meta, la emergencia se inició en la madrugada del domingo, cuando el incremento del nivel de las aguas provocó la inundación de 50 hectáreas de cultivos en ese sector.

"Ante la imposibilidad de la evacuación por vía terrestre, a las 3:00 de la tarde del domingo se inició la evacuación en helicóptero, gracias al apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana", Bernal.

Las personas evacuadas fueron ubicadas en un albergue provisional del colegio del barrio Covisán, donde son atendidos por la Cruz Roja Colombiana y el Comité Local de Prevención y Atención de Desastres (Clopad). "Los 25 niños y 17 adultos aún permanecen en ese lugar, a la espera de que baje el nivel de las aguas para regresar a sus viviendas", informó el funcionario.

Así mismo, se inundó la isla San Miguel en Cabuyaro, donde 10 familias fueron evacuadas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.