Secciones
Síguenos en:
QUE IVÁN VALENCIANO FRACASÓ NUNCA, CHÉ...

QUE IVÁN VALENCIANO FRACASÓ NUNCA, CHÉ...

Las características físicas del barranquillero Iván René Valenciano fueron una de las principales causas por las que el delantero colombiano no triunfó la temporada pasada en el fútbol italiano. Lo anterior lo dijo el artillero argentino Leonardo Rodríguez, compañero íntimo de Valenciano en el Atalanta de Bérgamo y quien se encuentra en esta ciudad compitiendo por su país en la Copa América.

Físicamente, (Faustino) Asprilla es dotado, es un atleta. Verdaderamente las características físicas de Asprilla con las de Valenciano no tienen nada que ver. Para el campeonato italiano, las aptitudes de Asprilla le facilitan jugar porque todo es muy rápido , anotó el melenudo delantero argentino.

Rodríguez, titular del Atalanta y amigo personal del barranquillero durante la temporada 92-93, fue una de las personas más allegadas a Valenciano, junto con el uruguayo Paolo Montero.

En varias ocasione salían a pasear y comer juntos, acompañándolo en los momentos más difíciles. Sí, sí, todos saben que él físicamente tiende a engordar , opinó Leo . Por lo tanto, cuando no juega, le cuesta quemar grasas. Eso le quitó ritmo, le quitó un montón de cosas.

Iván llegó con muchísimas ilusiones, estaba muy entusiasmado, pero realmente jugó muy poco, solamente dos o tres partidos, y el jugador que estaba en el puesto de él (Maurizio Ganz) hizo un montón de goles (14).

Iván estuvo muy tapado. Pero, bueno, creo que fue una grandísima experiencia para él estar en el fútbol italiano, porque con solo 20 años tuvo esa oportunidad que mucha gente no la consigue , agregó.

Pero Rodríguez no cree que el colombiano haya fracasado, para nada. Habría que verlo jugar de titular todo un año para poder dar una opinión. Seguramente este año en Colombia se va a volver a recuperar en la parte física y va a ser otra vez un grandísimo jugador .

Y si a Valenciano le va bien, probablemente ambos delanteros en encuentren el próximo 17 de agosto en Barranquilla, en el partido Colombia-Argentina de las eliminatorias hacia la Copa Mundo.

Y para entonces, continuarán su amistad y seguramente nos vamos a dar un gran abrazo , puntualizó Leo .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.