LAS EMBAJADORAS DEL LLANO

LAS EMBAJADORAS DEL LLANO

Cuatro embajadoras de la belleza, talento y folclor regional fueron escogidas el pasado fin de semana por el Instituto de Turismo del Meta.

11 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Cuatro embajadoras de la belleza, talento y folclor regional fueron escogidas el pasado fin de semana por el Instituto de Turismo del Meta.

Se trata de las jóvenes que serán las encargadas de representar al Meta en concursos donde no solo deberán lucir sus encantos sino además mostrar sus habilidades y talentos.

Los concursos para los que fueron escogidas estas candidatas son el Reinado de la Ganadería que se realiza en Montería (Córdoba), el Reinado del Bambuco en Neiva (Huila) y el del Folclor que tiene como sede Ibagué (Tolima).

Igualmente, la convocatoria del Instituto de Turismo eligió a la representante del departamento en el Reinado Internacional del Joropo y la Belleza Llanera.

Para la selección de las candidatas se realizó una convocatoria pública y abierta que buscaba darle la oportunidad de participar a un mayor número de jóvenes de la región.

El director del Instituto de Turismo del Meta, Wilmar Orlando Barbosa Rozo, explicó que entre las niñas inscritas se hizo un proceso de preselección en el que fueron escogidas 25 aspirantes. Estas jóvenes se enfrentaron a un jurado conformado por el diseñador Hernán Zajar y otras personalidades. Finalmente, de allí se escogieron las cuatro finalistas, cada una con la misión de participar en un concurso diferente.

- Reinado de la Ganadería.

Adriana Paola Restrepo Castro (foto), nació en Villavicencio hace 19 años. Estudia Comunicación Social y practica el baloncesto. Sus pasatiempos son bailar y leer sobre la mitología griega. Tiene ojos color café, piel trigueña, su estatura es de 1,77 metros y sus medidas 89-60-90.

- Reinado del Bambuco.

Marcela Angel Riaño (foto) es una linda villavicense de 17 años de edad. Estudia décimo grado en el Colegio Caldas, es bailarina profesional y practica la danza como deporte. Su pasatiempo también es el baile. De piel trigueña y ojos oscuros, mide 1,68 metros y sus medidas son 86-60-89.

- Reinado del Folclor.

Diana Lucía Fierro Monzón (foto), de 19 años de edad y oriunda del municipio de Granada (Meta) es estudiante de tercer semestre de administración financiera. Practica la natación y en sus ratos libres le gusta escuchar música llanera. Es una versátil artista que toca varios instrumentos de la música llanera, declama, canta y baila el joropo. Mide 1,71 metros, sus medidas son 90-62-92, tiene piel canela y ojos cafés.

- Reinado del Joropo.

Diana Giseth Cruz Pérez (foto) tiene 17 años de edad y nació en Acacías (Meta). Estudia grado once en el Colegio de La Sabiduría de Acacías y también se dedica al modelaje. Baila joropo, practica la natación y su pasatiempo es el ciclismo. De piel trigueña y ojos café, mide 1,77 metros y sus medidas son 90-64-95.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.