¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

DESDE HOY, DÓLARES A FUTURO

Ya todo está dispuesto para que el Gobierno entre de manera efectiva a intervenir en el mercado cambiario para intentar frenar la revaluación del peso, a través de la compra de dólares a futuro. Ver grafico ( Evolución del dólar interbancario).

Redacción El Tiempo
Ya todo está dispuesto para que el Gobierno entre de manera efectiva a intervenir en el mercado cambiario para intentar frenar la revaluación del peso, a través de la compra de dólares a futuro. Ver grafico ( Evolución del dólar interbancario).
Ayer, el Ministerio de Hacienda dio a conocer la manera cómo realizará las llamadas operaciones forward a partir de hoy para comprar a intermediarios cambiarios o exportadores un monto de hasta 2.200 millones de dólares durante el año.
Con esas compras a futuro, el Gobierno no sólo busca ponerle freno a la caída del dólar registrada desde hace varios meses sino tener un manejo más eficiente de la deuda pública, dándole un mayor peso al endeudamiento interno sobre el externo.
Las compras de dólares a futuro se harán mediante el mecanismo de subasta holandesa, a través del cual los intermediarios del mercado y los exportadores le ofrecerán al Gobierno coberturas cambiarias sobre los compromisos de pago de la deuda externa.
Las subastas se realizarán a partir de hoy y cualquier día hábil de la semana en montos que el Ministerio de Hacienda estime convenientes pero que no dará a conocer con anticipación para garantizar una mayor transparencia en las operaciones.
Inicialmente se tiene previsto subastar los plazos de 30, 60 y 90 días, informó el Ministerio de Hacienda.
El día de las subastas se recibirán ofertas entra las 1:10 y las 2:00 de la tarde y los resultados se publicarán a las 3:00 p.m.
"La Nación espera que esta operación contribuya a mejorar el perfil de la deuda pública y al mismo tiempo se traduzca en un menor costo de la misma" dijo el Ministerio.
Con las compras a futuro, el Gobierno y los vendedores de divisas fijan un precio por cada dólar para plazos hasta de 90 días y la ganancia para uno u otro la determinarán las alzas o bajas de la divisa en ese período.
Operadores del mercado cambiario dijeron que si bien las compras a futuro pueden frenar la caída del dólar, no deben esperarse alzas sustanciales que impliquen una tasa de devaluación importante.
Ayer, el precio del dólar tuvo un comportamiento estable con relación al martes y se ubicó en un promedio de 2.736,91 pesos en una jornada con muy baja actividad en materia de negocios pues en el mercado interbancario apenas se transaron 193 millones de de dólares.
La revaluación se ubica hoy en torno al 7,8 por ciento en los últimos 12 meses y en 1,5 por ciento en lo corrido del 2004.
Vea en portafolio.com.co. la presentación sobre las operaciones forward que el Ministerio de Hacienda realizó a un grupo de operadores cambiarios.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO