CONFESIONARIO

CONFESIONARIO

07 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

.

Ausencia I.

Extrañeza causó entre los asistentes a la ceremonia de titulación de predios en La Miel, la ausencia de algún representante de la Gobernación del Tolima. Hubo comentarios como que la visita de dos funcionarios de alto nivel como la del Vicepresidente Santos y el Ministro Cano, ameritaba que hubiera por lo menos un delegado del Gobermador en el importante hecho. Lo que aún no se ha definido es si la ausencia se debió a la no invitación de los funcionarios departamentales o al olvido o despiste de estos. Brillaron por su ausencia.

%%.

Ausencia II.

Otro que no asistió y no tenía porque hacerlo fue el ex gobernador Guillermo A. Jaramillo. Sin embargo el Vicepresidente Francisco Santos se despachó en elogios hacia Jaramillo, de quien resaltó que mientras estuvo al frente del departamento, gestionó a nivel nacional varios de los logros de la adjudicación de tierras para los desplazados de este sector.

%%.

Comparación.

En días pasados, el director del Centro Cultural de la Universidad del Tolima, Julio César Carrión estuvo en Manizales en cumplimiento de labores profesionales. Sin embargo, aprovecho esa oportunidad para hacer un parangón entre esa ciudad e Ibagué. Y después de mirar y caminar y conversar con algunos manizaleños, llegó a la conclusión que el informe de Tolima 7 días publicado en la edición del viernes 30 de junio fue exactamente lo que es hoy Ibagué: una ciudad abandonada. De ahí la interesante y dura columna que escribe en la presente edición en su espacio habitual de todos los viernes en Tolima 7 días.

%%.

Imágenes positivas.

Beatriz Castiblanco Henao, de Cajamarca pero residenciada desde hace varios en Ibagué, se ha convertido en la sensación de la II Feria de las Artes Manuales que realiza Artesanías de Colombia en Bogotá. De los 200 expositores, el stand que más ha llamado la atención es el de la señora Castiblanco y esto debido a la calidad y hermosura de las imágenes religiosas que ella hace. Son de tal calidad estas imágenes que desde hace dos años exporta a países centroamericanos y algunas ciudades de Estados Unidos. Una tolimense más que hace patria.

%%.

Jugada olímpica.

Ya fue noticia la compra por parte de la cadena Olímpica Estéreo de la emisora Sabor Estéreo en Ibagué. Lo que hasta ahora se desconocía es que los directivos de Olímpica están buscando un gran local en la ciudad para establecer también una Supertienda Olímpica, como acostumbran en cada ciudad a la que llegan con sus ondas radiales. Dicen que el local del YEP es el que más les ha llamado la atención. Convencerán a YEP para que venda?.

%%.

Político al aire?.

Confesionario le contaron que otro que anda buscando audiencia radial es el representante Pompilio Avendaño, quien financiado por un grupo de textileros trabaja la idea de comprar espacios radiales en la emisora local Ondas de Ibagué. Parece que el ejemplo del ex ministro Fernando Londoño Hoyos, quien ya completa su primera semana al aire en Super, le suena también a Avendaño.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.