EL CONTRAATAQUE DE EX ALCALDESA

EL CONTRAATAQUE DE EX ALCALDESA

A Cajamarca para volverlo viable, no le quedaba otra alternativa que entrar en el ajuste fiscal de la ley 617. Es la aseveración que hace la ex alcaldesa de Cajamarca Olma Lucía Pineda, quien gobernó este municipio hasta el pasado 31 de diciembre del 2003.

07 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

A Cajamarca para volverlo viable, no le quedaba otra alternativa que entrar en el ajuste fiscal de la ley 617. Es la aseveración que hace la ex alcaldesa de Cajamarca Olma Lucía Pineda, quien gobernó este municipio hasta el pasado 31 de diciembre del 2003.

Al municipio lo dejaron en bancarrota administraciones anteriores como consecuencia de las excesiva burocracia, exagerados gastos de funcionamiento y exiguos ingresos propiosle contó a Tolima 7 días.

Recuerda que lo primero que hizo fue asesorarse del Ministerio de Hacienda y se concluyó que lo conveniente era reducir la planta de personal. De 24 personas se pasó a 21 y con ello se logró un ahorro de 24 millones de pesos mensuales.

En ese sentido dice que es falso lo que afirma el actual alcalde Everardo Rodríguez que la deuda adquirida para realizar la reestructuración haya ascendido a más de 800 millones de pesos. Y que también es falso que su administración haya dejado una deuda de 1.500 millones de pesos con el Ministerio de Hacienda.

Le sugiero muy respetuosamente al Alcalde que se asesore e investigue bien las cosas antes de hablar para que no siga desinformando a la comunidaddice la ex alcaldesa.

Las cifras.

Aclara que la cifra real del crédito otorgado al municipio por las entidades financieras, Bancolombia y Banco Popular, con garantía de la Nación fue de 527 millones de pesos. Este monto se destino para cancelar las liquidaciones laborales del personal desvinculado de la administración.

Dice también que cuando asumió el cargo de alcaldesa, recibió el municipio con una deuda que superaba los 1.200 millones de pesos y que cuando terminó su mandato la deuda total era de 623 millones.Por lo tanto, si en este momento, se están debiendo 1.500 millones de pesos, es su responsabilidad señor Alcaldedice.

Agrega que si bien es cierto el municipio está dentro de un ajuste fiscal, no significa que no cuente con recursos para hacer obras,Lo que sí está limitado es para hacer gastos innecesarios y a esto no se le está prestando atención y eso parece que no le interesa al señor Alcalde porque empieza a dispararse la burocracia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.