DOS MUERTOS POR PETARDO EN EL SUR DE BOGOTÁ

DOS MUERTOS POR PETARDO EN EL SUR DE BOGOTÁ

Desconocidos activaron anoche un petardo - compuesto por cuatro kilos de amonal- en el separador de la Avenida Caracas con calle 36 sur, provocando la muerte a dos personas.

30 de octubre 2004 , 12:00 a.m.

Según el informe de las autoridades, los hechos ocurrieron a las 9:30 p.m. En el momento de la explosión pasaba un taxi modelo Daewoo Matiz, el cual quedó parcialmente destrozado.

La bomba dejó muertas a dos personas, mientras que otras dos resultaron heridas, las cuales fueron trasladadas a varios centros hospitalarios del sur de la ciudad. Además se presentaron daños materiales en varias viviendas del barrio Quiroga, lugar del ataque.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Héctor García, afirmó que hasta el momento no se ha establecido si el atentado estaba dirigido directamente contra el sistema TransMilenio, que circula por esa vía.

El oficial ofreció una recompensa de 100 millones de pesos para quien suministre información sobre los autores materiales e intelectuales del atentado.

El hecho terrorista provocó que el sistema de transporte masivo colapsara en el sur de la ciudad, pues los buses debieron detenerse mientras la Policía realizaba la recolección de pistas en el lugar. á El último ataque contra TransMilenio ocurrió el 11 de marzo del 2003 cuando desconocidos activaron bombas incendiarias en varios buses del sistema. Uno de ellos se quemó cuando llegaba a la estación de la calle 116, en el norte de la ciudad. Otros tres que fueron atacados lograron salvarse luego que los propios pasajeros sofocaran las llamas.

Foto John Wilson Vizcaíno/ EL TIEMPO La Policía acordonó la zona ante el temor de que existieran más artefactos explosivos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.