FREDDY QUEDÓ FRENADO EN ITALIA

FREDDY QUEDÓ FRENADO EN ITALIA

Se esperaba que el tolimense Freddy González (Colombia Selle Italia) sacara provecho de la primera torta montañosa del Giro de Italia, con 12 kilómetros finales en ascenso.

12 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Se esperaba que el tolimense Freddy González (Colombia Selle Italia) sacara provecho de la primera torta montañosa del Giro de Italia, con 12 kilómetros finales en ascenso.

Pero algo le pasó al colombiano, dos veces rey de los escaladores de esta carrera Giro (2001 y 2003). Se quedó anclado en la subida y solo llegó a meta en la casilla 79, a 8 minutos y 45 segundos, acompañado de su compañero Rúbert Marín.

El local Gilberto Simoni, del equipo Saeco, tomó el liderato al ganar la primera jornada con final montañoso. Se impuso en solitario en la tercera etapa, entre Pontremoli y Corno alle Scale, de 191 kilómetros.

El mejor colombiano fue Mauricio Ardila (Chocolades Jacques/Bélgica), que entró de 18, a 1m 09s de Simoni. Luis Felipe Laverde (Formaggi/Italia) fue 33 (a 1m 52s) y Marlon Pérez (45, a 2m 52s) se mantuvo como el mejor de los colombianos en la general.

General: 1. G. Simoni (Saeco), 14h 13m 58s; 2. Damiano Cunego (Saeco), a 13s. Colombianos: 35. Marlon Pérez (Selle Italia), a 3m 18s; 41. Mauricio Ardila (C. Jacques), a 4m 38s; 44. Luis F. Laverde (Formaggi), a 5m 22s; 61. Freddy González (Selle), a 9m 34s; 116. Rúbert Marín (Selle), a 24m 08s.

De cara al Tour.

Con la mente puesta en hacer un buen Tour de Francia y Juegos Olímpicos viajó ayer a Europa el ciclista colombiano Santiago Botero (T-Mobile/Alemania), que estuvo haciendo su pretemporada en los últimos tres meses.

Algunas de las carreras previas a sus dos restos del año serán la Vuelta a Alemania y el Tour de Suiza. "Mi temporada de competencias se concentra en los próximos tres meses. No llegaré tan delgado como el año pasado, sino en 74 kilos, porque en las primeras etapas del Tour se pierde mucho peso".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.