Secciones
Síguenos en:
UNA PANTOMIMA VALE MÁS QUE MIL PALABRAS

UNA PANTOMIMA VALE MÁS QUE MIL PALABRAS

La palabra sufrirá inevitablemente la metamorfosis del gesto . Con este preámbulo abre el espectáculo de pantomima que se viene presentando en la Alianza Colombo Francesa a las 7:30 de la noche. Terminará el 10 de junio. La ilusión es el elemento usado por Mimos S.A. para presentar a los espectadores la historia de un personaje que refleja al colombiano común.

Artemio es un monólogo silente, acompañado de música en vivo. La vida cotidiana se lleva al escenario a través del movimiento corporal, de los efectos sonoros y de sencillos elementos como una cobija.

Los siete cuadros son como espejos para el público: Artemio es agente viajero, La rumba, La mujer va al trabajo, El suicida, La cita embarazosa y Un ser humano. Los artistas advierten: Siempre pretenderemos representarlos tal como son, con sus máscaras, con sus debilidades, con sus penas y con sus triunfos .

Mimos S.A. lleva seis años montando obras de pantomima en el Parque Nacional. Todos los domingos se reúnen Juan José Aguirre, actor y director de la obras, y dos músicos que se encargan de crear un espacio mágico para las historias.

Fernando González y Carlos Pabón tocan guitarra, quena, teclados, armónica e incluso pitos, en sus composiciones que van desde los vallenatos hasta el rock y el jazz.

Esta obra, la primera de sala, es un intento por rescatar la imagen del mimo, a quien hoy día se reconoce sólo como al que persigue a los transeúntes para recibir unas monedas. Para Aguirre hay una falta de conocimiento de la gente sobre la mímica, y un abuso por parte de quienes usan al espectador como motivo de burla. El mimo puede jugar con la gente, pero cara a cara; el objetivo es hacer sonreír, no fastidiar .

A falta de una escuela consolidada de pantomima, este actor paisa se ha formado empíricamente, observando a los maestros como Marcel Marceau y Nola Rae; consultando textos y videos de Chaplin y Buster Keaton. Después de varios años encontró una identidad artística y por eso el título de la obra significa Arte-mío.

Los días lunes, miércoles y viernes habrá funciones especiales para colegios a las 9 y a las 11 de la mañana.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.