CUBA ANUNCIA MEDIDAS ECONÓMICAS CONTRA E.U.

CUBA ANUNCIA MEDIDAS ECONÓMICAS CONTRA E.U.

El gobierno de Cuba, a través de su embajador en Bogotá, Luis Hernández Ojeda, anunció ayer una serie de medidas económicas en respuesta a las brutales y crueles medidas de Estados Unidos, emitidas la semana pasada, que considera pretenden estrangular el desarrollo del país.

12 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

El gobierno de Cuba, a través de su embajador en Bogotá, Luis Hernández Ojeda, anunció ayer una serie de medidas económicas en respuesta a las "brutales y crueles medidas de Estados Unidos, emitidas la semana pasada, que considera pretenden "estrangular" el desarrollo del país.

La más sorprendente de ellas es la suspensión de las tiendas que venden en dólares, exceptuando de esta medida sólo a aquellas que comercializan alimentos y productos de higiene personal.

Con esto quedarían cerrados los comercios que venden ropa, electrodomésticos y utensilios de ferretería, entre otros, todos productos que sólo se pueden comprar en dólares.

El comunicado oficial leído por el ministro consejero de la Embajada de Cuba, Ramón Arnao, aclara que se respetarán las cuentas en dólares que existen en los bancos, que las casas de cambio continuarán abiertas y que se mantendrán las tasas cambiarias inalterables.

Washington aprobó la pasada semana un plan encaminado a acelerar un cambio político en Cuba que incluye, entre otras medidas, Limitar el envío de remesas a la isla, reducir las visitas familiares a una cada tres años, así como la cantidad de dinero que pueden gastar los cubano-estadounidenses en la isla.

El gobierno aseguró que respetarán los precios en los productos subsidiados de la libreta de racionamiento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.