MUESTRAN FLOTILLA DE OVNIS POR TELEVISIÓN

MUESTRAN FLOTILLA DE OVNIS POR TELEVISIÓN

La televisión mexicana sorprendió al país la noche del lunes, al transmitir un video grabado por pilotos de la Fuerza Aérea de México en el que se observan presuntos objetos voladores no identificados: Ovnis.

12 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

La televisión mexicana sorprendió al país la noche del lunes, al transmitir un video grabado por pilotos de la Fuerza Aérea de México en el que se observan presuntos objetos voladores no identificados: Ovnis.

El vídeo grabado con un equipo de visión infrarroja y difundido ayer a la prensa muestra una serie de objetos brillantes que volaban a más de 3.500 metros de altura, cambiaban de rumbo repentinamente y aceleraban bruscamente de 60 a 120 nudos e incluso hasta 300 nudos, lo cual fue considerado una actividad imposible para un avión.

La grabación fue realizada el 5 de marzo pasado por la tripulación del avión Merlín C-26. Tres de los ocho miembros de la tripulación del avión militar aseguraron a Maussan que los objetos nunca fueron visibles a simple vista. Las entrevistas fueron videograbadas y difundidas durante la rueda de prensa.

La distancia más cercana (a que estaban) fue de dos millas. La experiencia nos dice que (a esa distancia) se podían identificar , comentó el mayor Magdaleno Castañón, capitán del avión.

Sentí temor? Sí. Un poco de miedo porque estábamos ante algo que nunca había pasado , narró el teniente Germán Marín, operador del radar.

No sabría decir qué era... pero deben ser completamente reales , señaló el teniente Mario Adrián Vázquez, operador del equipo infrarrojo, quien aseguró que es imposible alterar las imágenes.

Los objetos (entre 11 y 16, según las diferentes versiones) fueron identificados por el equipo infrarrojo, pero sólo tres de ellos aparecieron en el radar del avión.

Les dimos seguimiento y creo que sintieron que los estábamos persiguiendo , dijo el mayor Castañón, quien añadió que cuando dejaron de seguirlos, los objetos desaparecieron.

Se trata de uno de los documentos fílmicos más importantes a los que se haya tenido acceso, sobre todo porque proviene de una fuente oficial como es la Fuerza Aérea mexicana , dijo en una entrevista radial el periodista Jaime Maussan, quien durante más de 25 años ha dedicado su trabajo a la investigación del fenómeno Ovni.

Según la televisora, al analizar cuadro por cuadro el material fílmico, se pudo apreciar que son 16 Ovnis cuyos movimientos y características no tienen -hasta ahora- una explicación científica.

Los videos permitirían (a México) sentar una base de investigación como no existe en ningún lugar del mundo, y sería maravilloso, considerando que es una fuente militar la que proporcionó el video, agregó Maussan.

Sobre el revuelo que han causado las escenas televisadas, ayer el diario La Jornada comentó que se trata de un espectáculo circense. Como si de estos días para acá el circo fuera poco, ahora la Fuerza Aérea pretende recetarnos una de Ovnis .

FOTO/AP.

Aparatos como este, visto en Japón, habrían sido vistos por pilotos mexicanos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.