INDICE

INDICE

EL PROTAGONISTA - General Antonio Taguba Encargado de redactar el informe sobre las torturas a prisioneros iraquíes Al dirigirse ayer ante la Comisión de las Fuerzas Armadas del Senado, aseguró que los soldados estadounidenses que torturaron a los prisioneros iraquíes actuaron sin recibir órdenes explícitas de sus superiores.

12 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

EL PROTAGONISTA.

- General Antonio Taguba.

Encargado de redactar el informe sobre las torturas a prisioneros iraquíes.

Al dirigirse ayer ante la Comisión de las Fuerzas Armadas del Senado, aseguró que los soldados estadounidenses que torturaron a los prisioneros iraquíes actuaron sin recibir órdenes explícitas de sus superiores.

Taguba aseguró que los maltratos fueron resultado de una falta de liderazgo, de disciplina y de una ausencia total de entrenamiento y de supervisión y señaló que miembros de la CIA, las Fuerzas Armadas y contratistas civiles podrían también ser culpables.

Sin embargo, algunos miembros de la comisión objetaron esas afirmaciones. Esos abusos no podían ser actos espontáneos de militares de base , atacó el senador demócrata Carl Levin, número dos de la Comisión de Fuerzas Armadas. Claramente recibieron órdenes , puntualizó.

FRASE DEL DIA.

Eso es paja. Tenemos diferencias en el acuerdo humanitario y las relaciones con el Partido Liberal. Pero nunca hemos dejado de hablar. Primero me ponen a pelear con Jackie (su esposa) que con Uribe ,.

dijo el ex presidente Ernesto Samper.

Cuando se le preguntó si es cierto que sus relaciones con el Presidente pasan por su peor momento.

CIFRA.

20.000 Las rosas que los ecuatorianos les regalarán al Príncipe Felipe y a Letizia para su boda del próximo 22 de mayo. Las rosas, que entregará personalmente el presidente Lucio Gutiérrez, llegarán por vía aérea y servirán para adornar la Catedral de La Almudena, y los palacios Real, de la Zarzuela y del Pardo. También serán regaladas a los invitados a la boda y al público.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.