A FABIOLA LE FALLÓ LA ESPALDA

A FABIOLA LE FALLÓ LA ESPALDA

Una contractura muscular en la espalda obligó ayer a la tenista colombiana Fabiola Zuluaga a retirarse en la primera ronda del Abierto de Roma, antes de comenzar el tercer set del partido que jugaba contra Paola Suárez, de Argentina.

12 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Una contractura muscular en la espalda obligó ayer a la tenista colombiana Fabiola Zuluaga a retirarse en la primera ronda del Abierto de Roma, antes de comenzar el tercer set del partido que jugaba contra Paola Suárez, de Argentina.

Luego de haber ganado 7-5 y de perder 1-6, Fabiola y su entrenador, el español Ricardo Sánchez, decidieron que lo mejor era darle el triunfo a Suárez, número 15 del mundo, en vez de agravar la lesión y correr el riesgo de no poder competir desde el 24 de mayo en París, en Roland Garros, el segundo torneo de grand slam del año.

"Los médicos del torneo me dieron un relajante muscular y un antiinflamatorio. Voy a descansar tres o cuatro días y vuelvo a arrancar", dijo Fabiola, del equipo Colsánitas, que esta semana ocupa el lugar 23 en el escalafón mundial de la WTA (Asociación de Mujeres Tenistas).

La colombiana aprovechará el resto de esta semana en Roma para trabajar con una fisioterapeuta que atiende a Paola Suárez y la próxima espera estar ya recuperada con el fin de alistarse en Madrid para Roland Garros. Según Fabiola, la lesión pudo haber sido causada por la cantidad de partidos que ha jugado este año (25, con una marca de 17 victorias y 8 derrotas).

Sus principales logros de la temporada han sido sus avances a cuartos de final en los Abiertos de Hobart, Indian Wells y Berlín; su llegada a semifinales en el Abierto de Australia y el título que ganó en Bogotá en la Copa Colsánitas.

Mientras Fabiola tiene en la mira Roland Garros, otro colombiano que también le apunta a ese torneo es Alejandro Falla, que está en el puesto 138 de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales). El caleño, del equipo Colsánitas, también está en Madrid, donde entrena con Ricardo Sánchez, y viajará a París el fin de semana para reunirse con su entrenador, Miguel Tobón, antes de jugar el torneo de clasificación desde el lunes entrante.

La 9 o la 23?.

Aunque Fabiola Zuluaga ocupa el noveno puesto en la Carrera de Campeones, que mide el desempeño de cada tenista desde el primero de enero de cada año, la clasificación que se tiene en cuenta para entregar siembras en los torneos es la de la WTA (Asociación de Mujeres Tenistas), en la que la cucuteña ocupa el puesto 23. Este último listado refleja lo hecho por cada jugadora en las últimas 52 semanas, mientras que el primero sirve para escoger a las ocho tenistas que disputarán en noviembre, en Los Angeles, el torneo de Maestras.

FOTO.

Fabiola Zuluaga espera llegar en buena forma a Roland Garros, que se jugará en París del 24 de mayo al 6 de junio.

Archivo / EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.